El Nido: una nueva obra arquitectónica que se emplaza en el Paseo de la Costa

La instalación fue realizada por el reconocido arquitecto catalán Josep Ferrando, en el marco de un proyecto que comenzó a fines de este 2017 en la Pre Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Con la idea de proyectar una nueva instalación que tuviera como complemento una visión cultural del Paseo de la Costa, fue inaugurado El Nido, una instalación del arquitecto catalán Josep Ferrando.

La obra surgió a principio de año como proyecto en un workshop en la Pre Bienal de Arquitectura que se realizó en Vicente López, y desde ahí fue llevada adelante por Ferrando.

Como simulación de un laberinto, el ágora cultural fue construido de forma concéntrica, mediante cuatro escaleras iguales que rotan respecto a su centro, y elevan el punto de vista del espectador en relación al horizonte del río. La instalación está realizada en madera de 6×6, sobre una platea de hormigón de 9 metros de largo, por 9 metros de ancho.

Desde allí, los vecinos podrán contemplar distintas perspectivas de la ciudad, tanto hacia su costa, como así también hacía la avenida del Libertador y la vecina Ciudad de Buenos Aires, constituyendo de esta manera no sólo un mirador para admirar el paisaje del distrito, sino también una obra de arte para colorear la cotidianeidad del paseo costero.

 

Artículos Relacionados

Pink Party llega a Vicente López para concientizar sobre el cáncer de mama El evento se realizará el sábado en el Paseo de la Costa, con el fin de informar y prevenir la enfermedad. Habrá clase de zumba abierta y gratuita.
Día de la Primavera en la costa de Vicente López Desde simuladores de juego, hasta bandas en vivo, el Paseo de la Costa propone una jornada con actividades y shows para toda la familia este sábado.
Buscan el reacondicionamiento del canil ubicado en el Paseo de la Costa El paseo para animales que está ubicado en Raúl Alfonsín entre Arenales y San Martín "no cuenta con las condiciones necesarias para su uso", según est...
El Festival Food&Sound llega a la costa de Vicente López Este fin de semana, en el Paseo de la Costa, los vecinos podrán disfrutar de música en vivo con Los Bonnitos, Estelares, Los Pericos y otras grandes b...
Márama cierra los festejos de carnaval en Vicente López Los festejos típicos en el bajo del distrito son con entrada libre y gratuita.
Compartir