Tensión con Interisleña: Por la niebla, vecinos quedaron varados 8 horas en la estación fluvial de Tigre

Fue desde la tarde de sábado, cuando desde la empresa comunicaron que el puerto estaba cerrado y no prestarían servicio, y decenas de vecinos debían volver a sus casas en la isla. La situación se solucionó en la madrugada de este domingo 1 de julio.

Foto: Noticias Isleñas

Todo comenzó este sábado 30 de junio cerca de las 17 en la Estación Fluvial de Tigre, cuando algunos vecinos que debían regresar a sus casas en islas perdieron la capacidad de movilizarse porque la empresa que presta el servicio de lanchas colectivas se negaba a salir ante la espesa niebla que hubo durante gran parte del día.

El problema, según denunciaron los vecinos en las redes sociales, no tuvo que ver con el hecho de que las lanchas no salieran por la niebla, sino con “la falta de información y el maltrato por parte de la empresa”.

“Entendemos la situación, no negamos la niebla ni en peligro que conlleva. Fuimos a hablar a la Prefectura porque de la empresa nos dijeron que el puerto estaba cerrado. En Prefectura nos garantizaban que si el supervisor de Interisleña los autorizaba a salir para navegar, ellos harían la escolta”, explica el comunicado emitido por los vecinos, que cerca de las 20 horas del sábado superaban los 60.

También cuentan que hubo una reunión entre integrantes de la empresa, y personal de fuerza y que luego de la misma “hicieron que los vecinos que estaban allí presentes fueran a esperar al muelle una solución, y la gente de la empresa se fue sin dar ninguna respuesta”.

Cerca de las 22, arribaron al lugar 40 efectivos más, entre personal de la Policía la provincia de Buenos Aires y de Prefectura Naval. “A todo o vivido, se sumó que sugirieron que nosotros queríamos generar un conflicto en la puerta de la empresa, cuando no era para nada así, Sólo esperábamos que nos dieran información sobre cómo volveríamos a nuestras casas”, relataron los vecinos de islas.

Ante el reclamo, desde el Municipio se envió al personal del COT y de Defensa Civil al lugar y se ofreció a brindar un refugio a las personas que allí se encontraban, ante la falta de respuesta de la empresa.

Finalmente, cerca de la una de la madrugada del domingo, y luego de ocho horas de espera, los vecinos varados pudieron embarcar con la empresa, escoltados por la Prefectura. “Sólo esperábamos esto, que cuando se despejara la niebla como ahora, nos llevaran a nuestras casas porque es el único transporte público fluvial. No exigíamos salir con niebla, sí que nos den una respuesta aunque el horario no sea el habitual como sucede en estas ocasiones”, expresaron.

La niebla del sábado 30 de junio en el Delta.

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