Noya: “Los vecinos no necesitan sólo una denuncia, sino que la política le vuelva a dar esperanza que el futuro puede ser mejor”

El concejal y precandidato por Cumplir en Vicente López, dialogó con QuePasa y expuso las propuestas en el distrito que tiene el espacio político encabezado por Florencio Randazzo,a la vez que criticó ejes de la gestión del intendente Jorge Macri.

En una semana culmina la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto, y Joaquín Noya, tanto en su rol de actual concejal, como así también como referente del Movimiento Evita a nivel local, recorre los barrios escuchando las voces de los vecinos del distrito. El precandidato a concejal por Cumplir, espacio que lidera Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, dialogó con QuePasa, relató las necesidades de los sectores más vulnerables de Vicente López, criticó la gestión del intendente Jorge Macri, contó las propuestas del espacio en lo local y tuvo lugar para hacer un análisis de la situación del peronismo en el distrito.

Hay que denunciar lo que pasa con el macrismo y las consecuencias de sus políticas económicas en la gente, pero también hay que plantar banderas hacia adelante.

En cuanto a las necesidades de los vecinos, el actual concejal sostuvo que hay dos preocupaciones: “La primera forma parte de poder plebiscitar las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y, en caso de Vicente López, Jorge Macri. La segunda, la situación económica, con el retroceso del consumo y la inflación. Eso se siente en la calle, en los comerciantes, en los despidos del distrito y en los trabajadores de la economía popular”, describió Noya, a la vez que sostuvo que “hay un desgaste en la gestión de Jorge Macri, con vecinos que nos piden que le pongamos un límite” porque “no se desarrollan políticas a nivel local que estén vinculadas al trabajo, y tampoco hay a nivel nacional”.

“Hay que denunciar lo que pasa con el macrismo y las consecuencias de sus políticas económicas en la gente, pero también hay que plantar banderas hacia adelante, porque los vecinos y vecinas no necesitan sólo una denuncia, sino además requiere que la política le vuelva a dar esperanza de que el futuro puede ser mejor”, continuó el referente del Movimiento Evita.

Si bien la campaña, como mencionás, va a tener componentes de lo que ocurre económicamente a nivel nacional, ¿cuáles son los puntos fundamentales que a nivel local buscarán implementar para mejorar la vida del vecino?

En relación a la seguridad, Noya aseguró que “hay propuestas claras y no demagógicas del espacio que tienen que ver con la seguridad democrática real y no con políticas de marketing y oportunismo, como proponen Sergio Massa o Mauricio Macri”. Además, sentenció: “En Vicente López, se llevan adelante barbaridades como la persecución de la militancia con la patrulla local o como el gran operativo que se realizó en La Loma, contra ‘los delitos federales’, que terminó cerrando remiserías y parrillas ‘clandestinas’, que es ni más ni menos que un vecino, que está pasando una mala situación ecónomica y que vende a los trabajadores que circulan en la zona. Por eso sostengo que el oportunismo y el show mediático en seguridad no nos van a llevar a ningún lado.”

Hay un equipo de vecinos y vecinas que quieren construir una alternativa a nivel local, para poder pensar un municipio claro.

Por otra parte, el concejal habló sobre el escenario del peronismo en Vicente López, y admitió que el hecho de no haber disputado una gran PASO “no es el mejor escenario para dirimir algunas diferencias que tenemos en torno a como construir una nueva mayoría y eso es parte de lo que nos lleva divididos”. Y añadió que, frente a esta mala situación, que se da en varios distritos, “nos propusimos desde Cumplir empezar a construir una nueva mayoría de cara al 2019, con una lógica abierta”.

“Hemos sido coherentes en los 4 años en el Concejo Deliberante y pensamos en una política que no solamente abarque al peronismo o al progresismo en el distrito, para poder ganarle el Municipio a Jorge Macri en el 2019”, enfatizó el precandidato de Cumplir y señaló que “hay un equipo de vecinos y vecinas que quieren construir una alternativa a nivel local, para poder pensar un municipio claro y saber dónde queremos tener un perfil turístico, dónde está la zona productiva, dónde está la zona comercial, que son cosas que no se piensan en Vicente López”.

 

 

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....
Aparicio: “Sergio Massa tiene que sentarse en una mesa con actores del peronismo a definir el futuro” El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando dialogó con Punto Norte y realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones. Además, habl...
Cernadas de cara al 2019: “No quiero ser un candidato puesto por pancartas, quiero que el vecino me elija por mi t... El concejal electo de Cambiemos en Tigre y titular de ANSES en Tigre, dialogó con Punto Norte pasadas las elecciones, y analizó los resultados y el fu...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Massa: “Quiero felicitar a quienes nos ganaron en Tigre” El referente nacional del frente 1País felicitó al frente Cambiemos luego de la victoria obtenida a nivel local en el territorio tigrense.