Nueva autobomba y equipamiento para los bomberos voluntarios de San Fernando

La flamante unidad fue presentada en la puerta del Palacio Municipal, a pocos días de la inauguración oficial del nuevo Cuartel.

Los Bomberos Voluntarios conforman una de las entidades más antiguas del país, y en el caso de San Fernando, además de la inauguración del nuevo cuartel en Colectora y 202, ahora cuentan con un nueva autombomba 0km, para poder de esta manera cumplir eficazmente con su servicio hacia los vecinos. La unidad, denominada “de segunda dotación”, cuenta, entre otras facilidades y herramientas, con equipo de generación de espuma extintora.

El Jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Spata, brindó detalles sobre el nuevo vehículo. “Esta es una autobomba de segunda dotación, con una capacidad de 6.000 litros, con el objetivo de ser la segunda unidad en llegar al siniestro, y buen recurso hídrico para colaborar con la dotación adelantada que va con más personal”, explicó.

“Posee un equipo de generación de espuma (CAF) que facilita la extinción en marinas o incendios donde estén involucrados combustibles líquidos inflamables o sólidos como plásticos o similares. Tiene además una bomba de 2.000 litros por minuto de capacidad, que puede utilizarse para abastecimiento o ataque, y varias medidas de líneas en función de su uso”, puntualizó Spata.

En la entrega estuvo el intendente Luis Andreotti y señaló: “Tomamos decisiones para equipar debidamente a los Bomberos, pensando en el vecino, en la prevención, y especialmente importante ante siniestros donde se los necesita bien equipados, para salvaguardar la vida del Bombero y la del vecino, y además hacerlo bien”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando ya es un hecho Ubicado en Colectora Reguera y Ruta 202, fue inaugurado el sábado al mediodía, y brindará servicio a toda la comunidad.
Andreotti: “Hacer un edificio con tanta dignidad es una demostración que nuestro pueblo es muy solidario” El Intendente de San Fernando visitó la obra del nuevo Cuartel, próxima a finalizar, donde entregó un subsidio de $ 4 millones para su culminación.  S...
Etapa final de la obra del nuevo cuartel de Bomberos de San Fernando Ubicado en Acceso Norte y 202, para permitir salidas rápidas para acudir a emergencias, será el destacamento más grande del país.
Andreotti entregó otro subsidio para la construcción del nuevo cuartel de bomberos El Intendente de San Fernando, el Diputado Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, concejales y otras autoridades, visitaron la cons...
Continúa la obra del nuevo cuartel de Bomberos de San Fernando Las instalaciones del establecimiento ubicado en Acc. Norte y Ruta 202 contarán con salidas rápidas para vehículos, salas y baños para el personal, gi...
Compartir