Los chicos de Boulogne cuentan con una nueva biblioteca en el Centro de Apoyo Escolar

El espacio cuenta con 150 libros para chicos de 6 a 12 años que concurren a recibir ayuda para mejorar su rendimiento escolar. 

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar con el objetivo de fomentar la capacidad y el desarrollo de los niños. El nuevo espacio tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor.

“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

Más sobre el CEFA

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística frente a situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), a las que asisten más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.

Artículos Relacionados

¿Dónde serán los festejos por el 25 de Mayo en Zona Norte? Los distintos municipios de la región organizan festivales, desfiles, ferias gastronómicas y otras actividades para celebrar el 208° aniversario de la...
Con actividades tradicionales, se festeja el 25 de Mayo en San Isidro Habrá festejos en El Lazo, desde la mañana del viernes 25, con danza, bandas en vivo, jineteada y otras actividades.
Interceptan en San Isidro a cinco personas con droga en el interior de un auto Fue en la localidad de Boulogne. Además, se incautó una gran suma de dinero en efectivo. El seguimiento fue hecho con las cámaras de seguridad del mun...
Vicente López y San Isidro serán sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 En el Parque Tecnópolis, como así también en el Paseo de la Costa, el Club Naútico de San Isidro y el CASI, se realizarán diferentes disciplinas en el...
Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro El nuevo edificio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tendrá una guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500, además de mejora...