Los chicos de Boulogne cuentan con una nueva biblioteca en el Centro de Apoyo Escolar

El espacio cuenta con 150 libros para chicos de 6 a 12 años que concurren a recibir ayuda para mejorar su rendimiento escolar. 

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar con el objetivo de fomentar la capacidad y el desarrollo de los niños. El nuevo espacio tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor.

“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.

Más sobre el CEFA

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística frente a situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.

Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), a las que asisten más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.

“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.

Artículos Relacionados

Posse, Jorge Macri y Ducoté mantuvieron una reunión con el titular de IOMA en San Isidro El intendente local junto con sus pares de Vicente López y Pilar estuvieron junto a Pablo Di Liscia en un encuentro para charlar sobre posibles mejora...
Música, murga, gastronomía y talleres para festejar los 54 años de Boulogne Un encuentro familiar, con actividades, shows, danza, puestos de comida y la realización de un mural en vivo serán algunos de los condimentos para la ...
Con una gran fiesta, se eligieron las berenjenas al escabeche más ricas de la zona norte Más de 200 personas participaron de un evento que crece cada año.  En una final muy peleada, ganaron las berenjenas de un vecino de Boulogne. La Lija ...
Un espacio de apoyo educativo y psicológico gratuito para niños de San Isidro El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA) funciona en tres sedes en el distrito, para contener a chicos de 6 a 12 años, y ayudar a mejora...