Tigre incorporó la nueva lancha ambulancia “Esperanza”

El Municipio de Tigre incorporó una embarcación de emergencias con capacidad para transportar cinco personas, cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

Tigre sumó una nueva unidad al Sistema de Emergencias (SET) para sumar herramientas de atención a las urgencias médicas de los vecinos del Delta. El acto tuvo lugar en el muelle 1 de la estación fluvial del distrito.

La embarcación bautizada bajo el nombre de “Esperanza”, tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

“Incorporamos una nueva embarcación que cuenta con equipamiento completo para atender cualquier situación que pueda sucederle a nuestros vecinos de islas, o incluso a turistas que estén recorriendo la zona. No se trata de una adaptación para cumplir un nuevo rol de emergencias, sino una unidad que cuenta con las mejores características para enfrentar las problemáticas específicas que pueda encontrar en el territorio”, señaló la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

La medida de incorporar nuevas unidades de atención con desfibriladores se articula con el programa Tigre Cuida tu Corazón, que busca capacitar a los vecinos para asistir y contener víctimas de accidentes de emergencias, que incluyen la reanimación cardiopulmonar.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, agregó: “Esta embarcación se suma a otras herramientas especialmente pensadas para el servicio de atención al vecino isleño, que incluye ambulancia con médico las 24 horas, una unidad de primera respuesta y el trabajo conjunto con embarcaciones de Defensa Civil y el COT”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Distinguieron a las trabajadoras vecinales de Tigre Se brindó un reconocimiento al esfuerzo de las miles de mujeres que dan contención a sectores vulnerables del distrito todo el año. En este marco, el ...
Malena Galmarini: “Celebramos que la justicia se comprometa para controlar la participación paritaria de las mujeres en ... Así lo afirmó la referente del Frente Renovador, en el Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas en Materia Electoral. 
Familias del barrio Don Bosco recibieron escrituras de sus viviendas "Queremos cumplirle el sueño a cada vecino de construir su futuro" afirmó en intendente Julio Zamora que encabezó el acto donde fueron entregados 18 t...
Malena Galmarini: “No se puede volcar sobre los trabajadores la responsabilidad de lo que el Estado no hace” La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre dio su punto de vista sobre la situación actual de la educación pública, el conflicto...
Zamora inició el período de sesiones ordinarias en Tigre El intendente de Tigre dio su discurso inaugural del año legislativo, con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y los secretarios de gobiern...