Tigre incorporó la nueva lancha ambulancia “Esperanza”

El Municipio de Tigre incorporó una embarcación de emergencias con capacidad para transportar cinco personas, cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

Tigre sumó una nueva unidad al Sistema de Emergencias (SET) para sumar herramientas de atención a las urgencias médicas de los vecinos del Delta. El acto tuvo lugar en el muelle 1 de la estación fluvial del distrito.

La embarcación bautizada bajo el nombre de “Esperanza”, tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

“Incorporamos una nueva embarcación que cuenta con equipamiento completo para atender cualquier situación que pueda sucederle a nuestros vecinos de islas, o incluso a turistas que estén recorriendo la zona. No se trata de una adaptación para cumplir un nuevo rol de emergencias, sino una unidad que cuenta con las mejores características para enfrentar las problemáticas específicas que pueda encontrar en el territorio”, señaló la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

La medida de incorporar nuevas unidades de atención con desfibriladores se articula con el programa Tigre Cuida tu Corazón, que busca capacitar a los vecinos para asistir y contener víctimas de accidentes de emergencias, que incluyen la reanimación cardiopulmonar.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, agregó: “Esta embarcación se suma a otras herramientas especialmente pensadas para el servicio de atención al vecino isleño, que incluye ambulancia con médico las 24 horas, una unidad de primera respuesta y el trabajo conjunto con embarcaciones de Defensa Civil y el COT”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Malena Massa criticó los “dos años de inacción” de la gestión de Vidal en Salud La concejal del Frente Renovador y responsable hasta diciembre del sistema de salud de Tigre, se refirió al estado de la salud pública provincial
Malena Galmarini sobre su posicionamiento en el HCD de Tigre: “¿Cómo no voy yo a acompañar a la gestión?” La concejal del Frente Renovador habló con QUE PASA en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre.
Pequeños Pasos y Compromiso Urbano, junto a los merenderos infantiles de Tigre Las ONGs Pequeños Pasos y Compromiso Urbano colaboraron con donaciones para comedores comunitarios que cada día ofrecen un plato de comida a más 500 c...
Zamora inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria N°21 de Benavídez El intendente de Tigre presentó la nueva infraestructura de la institución, que contará con 6 aulas, sala de profesores, secretaría, sanitarios y un S...
Zamora y Malena repudiaron el cierre de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de Tigre El Intendente del distrito y la referente en políticas sociales y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local se manifestaron luego de ...