Nuevas cámaras de seguridad en San Isidro

Se suman a las más de 1.400 distribuidas en las seis localidades del distrito. Son supervisadas desde el Centro de Monitoreo.  

En San Isidro, continúa el plan de colocación de cámaras de video y vigilancia, y tendido de fibra óptica en la vía pública del distrito. Recientemente se instalaron nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las más de 1.400 que ya estaban en funcionamiento.

Las nuevas cámaras se colocaron en los siguientes lugares:

–         Newbery, entre Neyer y Elflein, Beccar.

–         Colectora Este de Panamericana y Camino Real Morón, Boulogne.

–         Interior de Puerto de San Isidro.

–         Av. de la Rivera y Los Alamos, Acassuso.

–         Eduardo Costa y Perú, Acassuso.

–         Edison entre Monteagudo y Castelli, Martínez.

–         Pacheco y el Río, Martínez.

–         Guayaquil entre El Chasque y Thames, Boulogne.

–         Guayaquil entre Aráoz y Boedo, Villa Adelina.

–         Av. Ader y Novaro, Villa Adelina.

En todos los puntos de filmación, se instalaron entre tres y cuatro cámaras full HD de última generación, tipo PTZ, con autofoco de imagen y giro horizontal y vertical. Adicionalmente, en algunos casos, se instaló un domo con giro 360º.

Están conectadas al Centro de Monitoreo municipal mediante fibra óptica, lo que permite optimizar la velocidad de transmisión, la calidad de imagen y mantener su inalterabilidad.

Las filmaciones son clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar cientos de grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio
Compartir