Se agregó un nuevo equipo al sector de neonatología del Materno Infantil de San Isidro

El Rotary Club de Punta Chica donó un equipo de hipotermia que sirve para el tratamiento de pacientes que han sufrido una disminución de la entrega de oxígeno durante el parto. 

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sumó nueva tecnología a su área de neonatología, donde se agregó un equipo de hipotermia de última generación, que fue donado por el Rotary Club de Punta Chica. En el ámbito público sólo hay tres de estos aparatos en Capital Federal, mientras que en la Provincia de Buenos Aires, el Materno Infantil es la única institución que cuenta con esta nueva herramienta.

La jefa del Servicio de Neonatología, Mariana Turturici, explicó que el equipo sirve para pacientes en tratamiento que han sufrido una disminución de la entrega de oxígeno durante el parto y en pacientes pediátricos que han sufrido un parocardiorespiratorio, traumatismo de cráneo o ahogos.

“Disminuye discapacidades importantes como parálisis cerebral, trastornos psicomotores, auditivos y visuales, y epilepsia en pacientes que han sufrido asfixia”, cerró la especialista.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Vidal y Posse estuvieron en el Hospital Materno Infantil de San Isidro Allí, la Gobernadora bonaerense junto al Intendente informaron la disminución de la mortalidad materna e infantil.
Iniciaron los trabajos de ampliación del Hospital Materno Infantil Comenzó la obra de modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, tendrá una nueva guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al...
Recital solidario de Valeria Lynch en San Isidro La artista hará un show para recaudar fondos para la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que trabaja dentro del Hospital Materno Infa...
Compartir