Se instalaron nuevos contenedores de Sanfer Recicla en Virreyes

Estarán ubicados en el centro comercial de avenida Avellaneda, entre Acceso Norte y Arnoldi.

Con el programa Sanfer Recicla, San Fernando ya cuenta con más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio, y ahora extiende el programa a una nueva zona, comenzando por alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

A partir de ahora, por la zona pasarán dos camiones compactadores que recolectarán estos residuos diferenciados para iniciar el proceso de reciclaje o reutilización correspondiente.

SanFer Recicla consiste en la separación de materiales reciclables para depositar en los contenedores amarillos para plástico y verdes para vidrio, ubicados estratégicamente alrededor del distrito.

Alicia Andreotti recorrió la zona

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo alcance del programa, Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y candidata a concejal por 1País, recorrió el tramo junto a Santiago Aparicio, Presidente  del HCD, funcionarios y ediles. Allí dialogaron con vecinos y comerciantes para explicar el funcionamiento de los puntos de separación de residuo Sanfer Recicla y sus camiones de recolección diferenciados.

“Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”, aseguró la funcionaria.

“Es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia y de bajar costos, porque el CEAMSE no nos cobra por cada camión de recolección diferenciada que enviamos”, comentó la funcionaria y pidió también colaboración para mantener los contenedores: “Pedimos que no tiren basura en su interior, eso dificulta y demora el proceso de reciclaje con el que nos comprometimos”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

En San Fernando se inauguró el nuevo Centro de Salud La Unión El Centro de Atención Médica y de Asistencia a la Familia, especializado en problemáticas de tipo psiquiátricas y psicológicas, se encuentra en el bar...
La Pantera Farías va por la gloria el próximo viernes frente a la multicampeona Braekhus La boxeadora sanfernandina se enfrentará ante la colombiana y nacionalizada noruega, Cecilia Braekhus, para mantener su campeonato del Consejo Mundial...
Se realizan trabajos hidráulicos y de reparación de calles en Crisol y Virreyes En Crisol, las tareas se desarrollan en la zona de las vías del ferrocarril y consisten en el entubamiento del zanjón a cielo abierto, entre las calle...
Continúan las obras hidráulicas en Virreyes Oeste Se trata de la renovación de un conducto pluvial ubicado en la calle Málaga, entre Miguel Cané y Cordero, con el fin evitar anegamientos en caso de pr...
Se realizaron obras hidráulicas en Virreyes Oeste El trabajo consistió en la renovación de un conducto pluvial en la calle Málaga, entre Cordero y Miguel Cané.
Compartir