San Isidro abre las inscripciones para el programa gratuito de obesidad infantil

Es un tratamiento gratuito del Municipio para disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física. Arranca en septiembre.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil, que comienza en septiembre. (Ver Dónde).

Es un programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su entorno.

“La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías”, dimensionó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

DÓNDE

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Artículos Relacionados

Posse y Mayer presentaron la Academia San Isidro Emprende  El Intendente y el Secretario de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación encabezaron la presentación del programa que brindará talleres, clíni...
Festejos por el Día del Niño en el centro comercial de San Isidro Habrá show de circo, música y arte para los más chicos en la plazoleta de Belgrano y Acassuso. Además, se realizará un sorteo con importantes premios....
Fucello: “La gente nos pide que no vuelva Cristina y sigue eligiendo la esperanza y la verdad por sobre la mentira... La concejal en San Isidro por Cambiemos, visitó los estudios de FM Fénix y dialogó con Punto Norte sobre las PASO, la situación del Pro en el distrito...
Continúa el Ciclo Cultural en el Sindicato de Municipales de San Isidro Con shows programados durante todo el año, que incluyen obras de teatro, talleres, recitales en vivo y espectáculos infantiles, el STMSI abre sus acti...
PASO: ¿Quién ganó y quién perdió en la Zona Norte? Análisis de los resultados de la elecciones PASO del último domingo en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
Compartir