Continúan las inscripciones para el programa gratuito de obesidad infantil

Es un tratamiento gratuito del Municipio para disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil. (Ver Dónde).

El viernes 8 de septiembre, a las 14, hay una reunión informativa tanto para aquellos que tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad o cualquier padre que tenga duda si su hijo padece obesidad.

Es un programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su entorno.

“La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías”, dimensionó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

DÓNDE

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
Una interna en el arbolito: el PJ de San Isidro tendrá elecciones el domingo El 17 de diciembre el Partido Justicialista irá a elecciones y a diferencia de la mayoría de los distritos donde se consensuó una lista de unidad, en ...
La feria de diseño Las Domingas cierra el año con un especial para navidad Será este 10 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Más de 100 stands, gastronomía y sorpresas.
Los Pumas y Las Leonas se encuentran en un nuevo partido solidario en San Isidro Con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad, el domingo 10 de diciembre se jugará el tradicional partido entre los int...
Increíble noche de sábado en San Isidro: se presenta la Paris Jazz Club La conocida banda presentará el sábado 9 de diciembre un show en base a un repertorio que el compositor, clarinetista y saxofonista Sidney Bechet llev...
Compartir