Continúan las inscripciones para el programa gratuito de obesidad infantil

Es un tratamiento gratuito del Municipio para disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil. (Ver Dónde).

El viernes 8 de septiembre, a las 14, hay una reunión informativa tanto para aquellos que tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad o cualquier padre que tenga duda si su hijo padece obesidad.

Es un programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su entorno.

“La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías”, dimensionó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

DÓNDE

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Artículos Relacionados

1País trajo su programa de alarmas comunitarias a San Isidro Se instaló en Beccar la primera alarma de la aplicación tecnológica que impulsa el espacio 1País y que promueve la conectividad barrial para combatir ...
Anuncian reducción de tasas para las PyMES locales de San Isidro  La baja se dará a partir de 2018 en la alícuota por Inspección de Comercio e Industria. 
Obras de remodelación en el Centro Comercial de San Isidro  Los trabajos incluyen nuevas veredas, ensanche de esquinas y más forestación, y son financiados con la recaudación del estacionamiento medido.
Se aprobó el proyecto para la construcción en el ex predio de Obras Sanitarias La empresa Cencosud, dueña del predio desde la década del 90, planea la construcción de 3 torres, un complejo de viviendas y un paseo comercial.
Kicillof: “Hay una ´oposición responsable´: del ajuste, el endeudamiento el pago a los buitres, muy responsable porque v... El diputado nacional estuvo en San Isidro, participó de un acto por el 17 de Octubre en el último tramo de la campaña.
Compartir