Continúan las inscripciones para el programa gratuito de obesidad infantil

Es un tratamiento gratuito del Municipio para disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil. (Ver Dónde).

El viernes 8 de septiembre, a las 14, hay una reunión informativa tanto para aquellos que tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad o cualquier padre que tenga duda si su hijo padece obesidad.

Es un programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su entorno.

“La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías”, dimensionó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

DÓNDE

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Artículos Relacionados

Las casas de cultura de San Isidro abren la inscripción para cursos y talleres Desde el lunes 19 las casas de cultura inscriben a las mas de 120 propuestas. En la nota todos los cursos, localidad por localidad.
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...
En San Isidro, las mujeres se reúnen de cara al 8 de marzo La asamblea será este viernes 16 de febrero y es convocada por Mala Junta - Patria Grande San Isidro, junto a diferentes movimientos feministas, organ...
Vidal anunció una reducción del subsidio para la actividad hípica En un principio, la baja será de cerca de $300 millones, y mediante un decreto se buscará eliminar totalmente los subsidios de manera paulatina.
La orquesta de tango Juan D’Arienzo, gratis en San Isidro El conjunto típico cerrará la milonga de domingo en la Plaza 9 de Julio. Además, habrá clases de baile gratuitas y bailarines invitados.