Ya se encuentra habilitada parte de la calle Uruguay

La arteria límite entre San Isidro y San Fernando ya está parcialmente abierta al tránsito vehicular en su mano norte. La mano sur, seguirá en obra hasta completar los trabajos.

En el marco del avance de la renovación de la calle Uruguay, límite de San Isidro y San Fernando, ya fue habilitada la mano norte, entre Av. Sucre y colectora Acceso Norte (Ramal Tigre), mientras se trabaja en la mano sur.

Los trabajos comprenden ensanche (dos carriles por mano y un separador central), repavimentación y construcción de desagües. La obra se realiza con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con los municipios de San Isidro y San Fernando.

Ya fue construido el desagüe de hormigón de 700 metros de largo entre Esnaola y Los Patos, lo que mejorará la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.

Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; rampas de fácil acceso en todos los cruces.

“Con esta ampliación Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros, aumentando así la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento. La obra aportará agilidad a la circulación en una arteria por la que circulan unos 240 mil vehículos por día”, explicó el secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, agregó: “El proyecto y este trabajo lo venimos haciendo desde hace más de tres años, en conjunto con San Isidro. Ahora estamos trabajando en la segunda etapa; la primera fue rehabilitar la arteria para que haya fluidez y en la tercera haremos la parte de parquización, iluminación y mobiliario urbano, lo que convertirá a Uruguay en una de las avenidas de entrada a los distritos y salida más rápida en dirección a la Ciudad de Buenos Aires”.

Artículos Relacionados

Finalizó el primer tramo del ensanchamiento de la calle Uruguay  La obra de la arteria que une los distritos de San Isidro y San Fernando se realizó entre Av. Sucre y Acceso Norte e incluye nuevo asfalto, luminarias...
Por la obra de Uruguay, cambian sentidos de circulación de las calles de Beccar Las modificaciones serán momentáneas, hasta que finalice el tramo de la obra sobre la arteria que une San Isidro y San Fernando.
Andreotti y Posse recorrieron las obras de renovación de la calle Uruguay Los Intendentes de San Fernando y San Isidro visitaron la arteria que ambos distritos amplían y mejoran en conjunto entre el Acceso Norte y la Av. Suc...
Continúan los trabajos previos al ensanche y renovación de la calle Uruguay Se trata de una nueva etapa para la preservación de los árboles del lugar, los cuales serán trasladados a un sitio en donde puedan continuar con su cr...
Plantan árboles en las zonas aledañas a la calle Uruguay en San Fernando Se siguen embelleciendo todos los espacios verdes de la ciudad, por eso el Municipio plantará crespones y jacarandás alrededor de la calle Uruguay, en...
Compartir