Avanza la obra del primer Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste

El nuevo espacio próximo a inaugurarse brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

El nuevo edificio, ubicado sobre la calle Debenedetti, entre 6 y 7, será el primero de la zona y contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios -obstétricos, odontológicos y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

Allí, se brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. En ese sentido, el CAPS está equipado con camillas pediátricas, para adultos y ginecológicas, detector de latidos fetales, esterilizadora y tensiómetros, entre otros elementos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones y destacó: “A través de los Centros buscamos responder la demanda de las zonas más vulnerables del partido, y lograr el acceso a la salud de los vecinos que no tienen cobertura de obra social”.

“De esta manera, aseguramos la provisión de insumos, tecnología, recursos humanos y la articulación con el resto del sistema de salud, logrando que la oferta sea integral y efectiva”, agregó.

Por otro lado, anunciaron que en 2017 se ampliará el CAPS N° 8 de San Andrés, y se construirá un nuevo CAPS en el Barrio 13 de Julio, reemplazando la Posta de Salud existente.

 

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Katopodis: “No se construye una política inclusiva dejando morir a los clubes de barrio” El Intendente de San Martín se refirió al fallo de la Cámara Federal de San Martín que declara abstracto el reclamo impulsado junto a seis clubes de l...
Katopodis: “Este zanjón a cielo abierto se transformará en espacios de contención para los vecinos” El intendente supervisó las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur, entre las que se encuentran la construcción de seis plazoletas que conformarán un...
Katopodis: “La industria lleva 15 meses de caída y el gobierno no ofrece soluciones” El intendente de San Martín se refirió a la situación que atraviesa el sector industrial nacional y afirmó: “Si no hay un Estado que cuide a las PyMEs...
Continúa el asfaltado de calles de tierra Se realizan en distintas zonas de José León Suárez. 
Katopodis y Posse recorrieron las obras de Sarratea Los intendentes de San Martín y San Isidro, con el ministro Santiago López Medrano, supervisaron los trabajos que incluyen la construcción de un paso ...
Compartir