Avanza la obra del primer Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste

El nuevo espacio próximo a inaugurarse brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

El nuevo edificio, ubicado sobre la calle Debenedetti, entre 6 y 7, será el primero de la zona y contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios -obstétricos, odontológicos y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

Allí, se brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. En ese sentido, el CAPS está equipado con camillas pediátricas, para adultos y ginecológicas, detector de latidos fetales, esterilizadora y tensiómetros, entre otros elementos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones y destacó: “A través de los Centros buscamos responder la demanda de las zonas más vulnerables del partido, y lograr el acceso a la salud de los vecinos que no tienen cobertura de obra social”.

“De esta manera, aseguramos la provisión de insumos, tecnología, recursos humanos y la articulación con el resto del sistema de salud, logrando que la oferta sea integral y efectiva”, agregó.

Por otro lado, anunciaron que en 2017 se ampliará el CAPS N° 8 de San Andrés, y se construirá un nuevo CAPS en el Barrio 13 de Julio, reemplazando la Posta de Salud existente.

 

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Katopodis: “El resultado de las políticas del gobierno es el cierre de industrias y la destrucción de fuentes de trabajo... El intendente de San Martín recorrió PyMES del distrito, donde dialogó con empresarios sobre las problemáticas de la industria local y criticó al Gobi...
Distintos sectores del campo popular marcharon contra el gatillo fácil a 7 años de la Masacre de la Cárcova Con una amplia convocatoria que incluyó a sectores muy distintos del peronismo hasta movimientos de izquierda, se realizó en San Martín una movilizaci...
Katopodis: “No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles” El Intendente de San Martín presentó un amparo para los jubilados del distrito tras la aprobación de la reforma previsional.
Katopodis: “Se trabajó por la unidad antes de octubre y vamos a trabajar por esa unidad después de octubre”... El intendente de San Martín habló sobre la situación del peronismo y su permanencia en el espacio que lidera Florencio Randazzo despues de que CFK com...
Duro golpe para Katopodis en San Martín Tras obtener casi de 40 puntos en la última elección, la lista del intendente Gabriel Katopodis, sólo llegó al 8,7%. Cambiemos se quedó con el primer ...