Avanza la obra del primer Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste

El nuevo espacio próximo a inaugurarse brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

El nuevo edificio, ubicado sobre la calle Debenedetti, entre 6 y 7, será el primero de la zona y contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios -obstétricos, odontológicos y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

Allí, se brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. En ese sentido, el CAPS está equipado con camillas pediátricas, para adultos y ginecológicas, detector de latidos fetales, esterilizadora y tensiómetros, entre otros elementos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones y destacó: “A través de los Centros buscamos responder la demanda de las zonas más vulnerables del partido, y lograr el acceso a la salud de los vecinos que no tienen cobertura de obra social”.

“De esta manera, aseguramos la provisión de insumos, tecnología, recursos humanos y la articulación con el resto del sistema de salud, logrando que la oferta sea integral y efectiva”, agregó.

Por otro lado, anunciaron que en 2017 se ampliará el CAPS N° 8 de San Andrés, y se construirá un nuevo CAPS en el Barrio 13 de Julio, reemplazando la Posta de Salud existente.

 

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Compartir