Culminó la primera parte de la obra en la Escuela N° 32 de San Fernando

Los trabajos en el establecimiento incluyeron pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El segundo tramo se llevará adelante el próximo verano.

Este martes 12 se presentó la finalización de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N° 32, ubicada en Maipú 1600, que comenzó durante el receso previo al comienzo de este ciclo lectivo.

En relación a los detalles desde las refacciones, se trabajó sobre el techo, donde se realizó una losa y se cambió todo el techo de chapa. El desagüe caía dentro de la misma escuela, por lo que hubo que hacerle una prolongación hacia la calle. También se pusieron y refaccionaron puertas y ventanas que se encontraban deterioradas y oxidadas, y se hizo a nuevo la dirección.

Además, se llevaron adelante trabajos de pintura integral, se cambió mobiliario, ventiladores, calefactores, computadoras y televisores, para “contribuir con el avance tecnológico y pedagógico en la institución”. Todo eso también donó la Municipalidad a la escuela en los tiempos en los que estamos de avance tecnológico y pedagógico”.

En el marco de la inauguración de las obras, en la que estuvo presente el intendente Luis Andreotti, Héctor López Ledesma, Director de la EPB N°32, celebró: “Me genera emoción, como dije hoy en el discurso. La dignidad para los alumnos y maestros es grande. Da la sensación de que cuando se trabaja para las escuelas públicas es un orgullo. Tenemos la mitad de la obra y recién el Intendente nos dijo que iba a hacer un esfuerzo para lograr la otra mitad de la obra para el próximo verano”.

Artículos Relacionados

Andreotti: “El mejor aporte a la inclusión social es apoyar la escuela pública” El Intendente lo manifestó en el marco de la presentación de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N°32 de San Fernando. "Le pedimos al gob...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Se amplía el sistema de vigilancia de cámaras en San Fernando Con un nuevo sector en el Centro de Operaciones (COSF), se buscarán alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.
Andreotti: “La situación de las escuelas es crítica” QuePasa dialogó en exclusiva con el Intendente de San Fernando sobre la situación de las escuelas provinciales en en el distrito.
Andreotti recorrió el Centro de Operaciones de San Fernando junto a Valenzuela El Intendente de San Fernando, junto al diputado provincial Juan Andreotti, recibió al jefe comunal de Tres de Febrero, para compartir experiencias de...