Culminó la primera parte de la obra en la Escuela N° 32 de San Fernando

Los trabajos en el establecimiento incluyeron pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El segundo tramo se llevará adelante el próximo verano.

Este martes 12 se presentó la finalización de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N° 32, ubicada en Maipú 1600, que comenzó durante el receso previo al comienzo de este ciclo lectivo.

En relación a los detalles desde las refacciones, se trabajó sobre el techo, donde se realizó una losa y se cambió todo el techo de chapa. El desagüe caía dentro de la misma escuela, por lo que hubo que hacerle una prolongación hacia la calle. También se pusieron y refaccionaron puertas y ventanas que se encontraban deterioradas y oxidadas, y se hizo a nuevo la dirección.

Además, se llevaron adelante trabajos de pintura integral, se cambió mobiliario, ventiladores, calefactores, computadoras y televisores, para “contribuir con el avance tecnológico y pedagógico en la institución”. Todo eso también donó la Municipalidad a la escuela en los tiempos en los que estamos de avance tecnológico y pedagógico”.

En el marco de la inauguración de las obras, en la que estuvo presente el intendente Luis Andreotti, Héctor López Ledesma, Director de la EPB N°32, celebró: “Me genera emoción, como dije hoy en el discurso. La dignidad para los alumnos y maestros es grande. Da la sensación de que cuando se trabaja para las escuelas públicas es un orgullo. Tenemos la mitad de la obra y recién el Intendente nos dijo que iba a hacer un esfuerzo para lograr la otra mitad de la obra para el próximo verano”.

Artículos Relacionados

Revisiones de gas en San Fernando: El Municipio entregó un subsidio para obras al Consejo Escolar Luego de dar a conocer que las escuelas del distrito permanecerían cerradas temporalmente para llevar adelante chequeos de hermeticidad en 111 estable...
Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.
Andreotti: “La incertidumbre es lo peor que hay para manejar un municipio” El intendente de San Fernando se refirió a la situación económica y cómo afecta a la administración municipal. 
San Fernando tiene 26 nuevos camiones en su flota municipal El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó los flamantes vehículos que servirán para tareas de obras y espacio público.
Andreotti: “Estamos en un proceso de ajuste que genera incertidumbre y baja la calidad de vida” El Intendente de San Fernando habló de la situación social y económica del país, y las consecuencias que trae a nivel local. "Ser un país emergente no...