Continúa la construcción del hogar de tránsito para víctimas de violencia de género de Tigre

Se trata de un proyecto municipal de 12 módulos habitacionales que funcionará en el barrio Esmeralda, de El Talar. Allí podrán instalarse mujeres que sufran de violencia, tengan hijos con discapacidades.

El Municipio de Tigre continúa con el proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda de la localidad de El Talar, que funcionarán como un hogar de tránsito, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, que tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse allí hasta obtener una solución habitacional definitiva. De acuerdo a lo informado desde el municipio, el nuevo hogar se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses.

“Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en concordancia con el pensamiento de nuestro intendente Julio Zamora”, afirmó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien recorrió la obra.

En esta línea, informó que también se realizará la conversión de Tigre en un municipio de abrigo, que tendrá familias de acogimiento para chicos en situación judicial, lo que permitirá evitar su traslado a otros distritos. Por otro lado, se puso en funcionamiento el Consejo de Infancia, que promoverá acciones en la materia, y se acompañará la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil el próximo 25 de abril.

Artículos Relacionados

Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
En Tigre, avanza la obra de un nuevo paso bajo nivel en las vías Mitre El municipio continúa los trabajos del túnel que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, a la altura de la calle Paso, en el centro de la ci...
Zamora: “En un contexto difícil para el país, nos involucramos con obras en cada barrio” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de una recorrida por trabajos en obras de asfalto y mejora de espacio público en Benavídez, donde...
Un joven denunció que fue agredido “por ser gay” en un boliche de Tigre Ocurrió días atrás en Parada 13, donde Adrián Marcos besó a otro chico y sostuvo que fue hostigado y golpeado por personal del local bailable.