Comienza la obra del parque público en la Quinta de Olivos

Se demolerán 300 metros del muro del frente de la Residencia Presidencial, ubicado sobre la avenida Maipú. Actualmente, se coloca la reja en la parte interna, que separará el parque de la calle.

La semana próxima comenzarán a demoler el muro de la Quinta de Olivos ubicado sobre la avenida Maipú, entre las calles Villate y Malaver, para continuar la obra del parque público que se ubicará en los primeros 50 metros del predio. Actualmente, se llevan adelante trabajos en el interior de la residencia, que constan del parquizado y la colocación de las rejas. Estiman que los mismos estarán terminados en el mes de octubre, aunque no hay fecha confirmada.

Casi 300 metros de muro de 2,8 metros de altura separan hoy el interior de la Residencia Presidencial de la vía pública, sobre la avenida, entre Malaver y Villate y buscan que una vez que sea demolido en su totalidad, las rejas ya se encuentren colocadas internamente, más allá de que la obra estará custodiada por la Casa Militar.

Internamente, el Paseo de la República iba a abarcar 8.200 metros cuadrados y fue extendido a más de 14 mil. Allí se colocarán símbolos patrios, placas y monumentos históricos, que conformarán un itinerario cultural para ser visitado durante el día.

Por otra parte, se abrirán partes del muro perimetral que dan a las calles Villate y Malaver y se colocarán rejas para que haya visión desde el exterior a los jardines. Otra remodelación complementaria  se llevará en el paredón lindero a las vías del Mitre, para hacer la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta, y colocar allí otro paseo público.

 

Artículos Relacionados

Hubo amenazas de bomba en la Quinta de Olivos Efectivos de la Policía Federal registraron la residencia presidencial. También ocurrió en la Casa Rosada.
Movilización en la Quinta de Olivos contra la reforma previsional La Residencia presidencial fue uno de los focos de reunión de la ciudadanía que en la noche del 18 y madrugada del 19 de diciembre se manifestó en con...
Se abrió el nuevo parque público en el frente de la Quinta de Olivos El Paseo de la República abarca más de 14.500 metros cuadrados, y cuenta con estaciones temáticas para recorrer los símbolos nacionales. Será abierto ...
Macri jugó un partido con los trabajadores que remodelan la Quinta de Olivos En un picadito informal, el Presidente de la Nación se enfrentó a funcionarios junto a los trabajadores que realizan la obra del Parque de la Repúblic...
¿Cómo será el parque público que se realizará en la Residencia Presidencial de Olivos? Las obras para la creación de un espacio abierto a la comunidad comenzarán en el mes de junio. El parque tendrá alrededor de 14.500 metros cuadrados....