El andén cerrado de la estación Juan B. Justo se reabrirá a fines de abril

Estaba previsto que las obras se terminaran durante el verano, pero los vecinos deberán esperar al menos un mes más para su conclusión. Una vez finalizada esta parte, se llevarán a cabo refacciones en la mano que va hacia Retiro.

Las obras que comprenden el cierre de uno de los andenes de la estación de la Línea Mitre, que impide a los vecinos trasladarse hacia la cabecera ubicada en Av. Maipú y hacia otros lugares del distrito, culminará a fines de abril. En octubre del año pasado, se informó desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que comenzararon a realizarse estas obras y que las mismas iban a ser completadas dentro de los 90 días.

En una comunicación mantenida por QuePasa, desde el ente explicaron que “la fecha de finalización está planificada para el mes de abril”, Por otra parte, una vez que se concluyan las obras que se realizan en el andén norte que va hacia Bartolomé Mitre, se comenzará con obras en el andén mano a Retiro que culminarán a fin de año.

“En la estación Juan B Justo, con una inversión de 15 millones de pesos, las obras incluyen: nuevos andenes con señalética moderna, nuevos accesos para personas con movilidad reducida, iluminación LED y sistema de audio, nuevas boleterías, refugios y bancos. También se realizarán mejoras edilicias como pintura, arreglos de mampostería y techos”, sostuvieron desde ADIF.

Según se informó, “estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Son cerca de dos mil los pasajeros que a diario toman el tren en la estación Juan B. Justo, por esto los vecinos también continúan con el reclamo de un andén provisorio como posibilidad para no perder el servicio, teniendo en cuenta que para trasladarse hasta Bartolomé Mitre o el Hospital Houssay no hay otra forma de llegar que no sea tomando, al menos, dos colectivos, inviertiendo más tiempo y más recursos.

Por último, también se ven afectados aquellos vecinos que trabajan en el centro, y que para llegar a la zona deben tomar al menos un tren (el Ferrocarril Belgrano Norte hasta Aristóbulo Del Valle) y un colectivo o caminar desde Av. Maipú. A la vez, los vecinos también se mantienen en vilo por la situación que se desencanedaría para llegar desde Juan B. Justo a Retiro, aunque las obras en ese sentido no comenzarón aún.

Fuente: ADIF / Vecinos en Red Juan B. Justo

Artículos Relacionados

Luego de las obras, volvió a funcionar la estación Juan B. Justo La renovación en la parada del ramal Retiro-Mitre incluye nuevos andenes elevados, rampas de ingreso y egreso, refugios, boleterías, iluminación LED y...
Cambian los giros en Av. del Libertador en el bajo de Vicente López Se está llevando a cabo la modificación de los giros de la Avenida del Libertador desde los límites con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partid...
Jorge Macri y Soledad Martínez recorrieron las obras en la Maternidad Santa Rosa  Se trata de la ampliación que se realizará sobre la Residencia Materna, el área de internación y las mejoras del hall central y la fachada del edifici...
Nueva etapa en las obras del Centro Comercial de Munro Los trabajos se llevan adelante sobre la avenida Mitre y se extenderán hasta Olaguer y Feliú (al sur) y José Hernández (al norte).
Comenzaron las obras en el Campo de Deportes Nº1 de Vicente López Los trabajos se realizaron en la pista de patín del campo. Se preven obras de refacción para todo el espacio, que incluirán nuevas canchas de futbol, ...
Compartir