Finalizan obras en las estaciones de Martínez, San Isidro y Victoria de la Línea Mitre

Mediante un comunicado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que se encuentran próximos a concluir los trabajos en estas tres estaciones del ramal Retiro-Tigre. Además, se realizan mejoras en la terminal de Retiro. 

Según indicó mediante un comunicado la empresa Trenes Argentinos Operaciones, se encuentran próximas a su finalización las obras integrales que se llevan adelante en las estaciones de Martínez, San Isidro y Victoria, en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre.

Más de 21 mil pasajeros viajan todos los días desde estas estaciones y las obras tienen por objetivo incrementar la comodidad y seguridad de las paradas. Las tareas para las áreas de uso público incluyeron: remodelación de baños, mejoras en áreas operativas, iluminación LED, WiFi gratuito, adecuación de señalética y pintura general del hall. También se hicieron trabajos en la fachada, los refugios y el bajo andén, como así también en los accesos y túneles.

En cuanto a los trabajos en locales comerciales se efectuó: puesta en valor de locales en funcionamiento (fachadas, pintura, marquesinas, toldos), adecuación de instalaciones, nuevos pisos de veredas, por una inversión total de 30 millones de pesos.

Por otra parte, en Retiro se están construyendo más de 5 mil metros cuadrados de subsuelo, con nuevas salas de descanso, instalaciones eléctricas y baños para el personal.

“Desde Trenes Argentinos pusimos en marcha un plan integral de obras de mejora continua en estaciones de todas las líneas del AMBA para brindar espacios más confortables a los pasajeros y mejorar así la calidad del servicio. A través de estas puestas en valor ofrecemos mejores estaciones y entornos a más de 20 mil pasajeros que eligen el tren a diario”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Tras compartir el viaje en tren de Martínez a San Isidro con Orfila, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, contó: “Soy una de las miles de personas que en estos meses se incorporaron nuevamente como usuarios del Mitre. Cuando tengo una reunión cerca de Retiro me resulta mucho más cómodo ir en tren trabajando con WiFi”.

Por último, Posse destacó el trabajo de integración que se realizó con las estaciones. “Estamos muy contentos con esta modernización del Mitre. El tren es parte de la vida diaria de muchísimos de nuestros vecinos”,cerró el intendente.

Artículos Relacionados

Luego de las obras, volvió a funcionar la estación Juan B. Justo La renovación en la parada del ramal Retiro-Mitre incluye nuevos andenes elevados, rampas de ingreso y egreso, refugios, boleterías, iluminación LED y...
Vuelven a detenerse los trenes en la estación Acassuso Aún faltan detalles para culminar las obras en el andén que va hacia la estación Tigre, pero los pasajeros ya pueden utilizar el servicio con normalid...
El edificio frente a la Quinta será sede de la Municipalidad Algunas dependencias que hoy se encuentran en el edificio municipal ubicado en la intersección de la avenida Maipú y la calle Ricardo Gutiérrez serán ...
El ramal Retiro – Tigre del ferrocarril Mitre cumplió 100 años La fecha aniversario se conmemoró el pasado 24 de agosto. En 1916, el primer tren eléctrico de pasajeros de toda la Argentina y del continente sudamer...
Compartir