Se realizan obras hidráulicas en distintos lugares de Vicente López

Se trata de conductos aliviadores en la zona de las cuencas Yrigoyen y Malaver. La obra comprende tres tramos, y se comenzó por el bajo del distrito.

La obra, que se está llevando a cabo en Hipólito Yrigoyen, entre el Río y Av. Libertador, comprende de un conducto aliviador que buscará mejorar la situación hidráulica de la cuenca Yrigoyen y la cuenca Malaver. De esta manera, permitirá que el agua descargue directamente en el río sin tener que pasar por otros conductos y descomprimirá la zona ante conflictos de inundaciones.

El primer tramo comprende desde el inicio de la calle Yrigoyen hasta la diagonal Tupac Amaru e ingresando en Italia hasta Monasterio. Tendrá 1.537 metros de longitud y 1,40 metros de diámetro de sección circular. Allí, se produce el cruce de las vías del FFCC Bartolomé Mitre mediante un túnel linner de diámetro externo de 1,80 metros y uno externo de 1,50 metros.

El siguiente tramo comprende la calle Italia desde Monasterio hasta Avellaneda donde el conducto será de 195 metros de longitud.

La obra se completará con dos sub-ramales de 0,80 metros de diámetro. El primero ya existe y se encuentra en la calle Sarmiento entre Esmeralda e Yrigoyen, y se va a desconectar en la calle Italia para ingresar en el nuevo conducto a ejecutar y el otro sub-ramal, denominado ramal 1, se desarrollará en la calle H. de la Quintana, entre Esmeralda e Italia.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio
Compartir