Continúan las obras hidráulicas en Virreyes Oeste

Se trata de la renovación de un conducto pluvial ubicado en la calle Málaga, entre Miguel Cané y Cordero, con el fin evitar anegamientos en caso de precipitaciones.

 

En el marco del Programa Integral de Mejoramiento Barrial de San Fernando, se realiza una obra hidráulica en la localidad de Virreyes Oeste con el objetivo de fortalecer el sistema de desagote de agua en caso de tormentas y evitar anegamientos en las calles de los barrios.

Las refacciones se llevan adelante en la calle Málaga entre Miguel Cané y Cordero, por donde pasa un conducto pluvial que desagota en todas las calles laterales. Allí se construyen cuatro sumideros, un guardaganado y se está ampliando el caño mayor.

Pedro Ramón Varela, vecino frentista de la cuadra, manifestó ante la situación: “Hace 53 años que estoy en el barrio y siempre nos inundábamos cadavez que caían un par de gotas. Ahora cambio la realidad. Cuando hace mucho tiempo se asfaltó la calle, se había tomado mal la altura y complicaba el desagote del agua por la inclinación. Pero esto ya no pasa, el otro día llovió y me tomé la molestia de medir cuando tardó en escurrir. Lo que antes eran 5 días, ahora apenas 25 minutos”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

 

 

 

Compartir