Incautan 4 kilos de droga y detienen a siete personas en operativos en Escobar y San Isidro

En los allanamientos, se secuestraron también teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y una gorra similar a la que utiliza la Policía Federal.

Escobar y San Isidro fueron los lugares en los que seis allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires permitieron detener a siete personas acusadas de vender cocaína y marihuana, e incautar más de 4 kilos de esas sustancias, además de dinero, armas y otros elementos vinculados a este delito.

Los primeros cinco operativos fueron realizados por personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, donde detuvieron a tres hombres y una mujer que estarían dedicados a la comercialización de estupefacientes y les incautaron 277 envoltorios y un trozo compacto de cocaína con un peso total de más de 2 kilos.

Además, les secuestraron una balanza digital, bolsas y recortes de nylon, una tijera, un plato con vestigios de cocaína, dos teléfonos celulares y 6.700 pesos en efectivo que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, serían producto de la comercialización de la droga.

El otro procedimiento fue realizado en Escobar por la DDI Zárate-Campana. Allí, según informó el personal policial, se secuestró un kilo y medio de marihuana en manos de dos sospechosos a bordo de un automóvil Volkswagen Gol frente a una casa de la localidad de Garín. Un tercer hombre que salía de la vivienda fue detenido cuando al ver a los policías ingresó al lugar, y en ese momento se dispuso el allanamiento de la casa, donde se encontró más de un kilo de droga más, un revólver calibre 38, celulares y una gorra similar a las de la Policía Federal Argentina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N°5 descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zarate Campana.

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Este sábado, Vicente López recibe el espectáculo “Por siempre lucha” Los personajes del ciclo televisivo llegan a pura destreza en una jornada con entrada gratuita.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.