Luego de operativos en San Martín y Tigre, cayó una banda narco que se disfrazaba como personajes de La Casa de Papel

Según las fuentes policiales, el grupo era liderado por presos desde dos cárceles de la Provincia. En los allanamientos, secuestraron más de dos mil dosis de cocaína. Y detuvieron a 10 personas.

Una banda de narcotraficantes, que era manejada desde la cárcel por dos sujetos se encontraban presos, fue desarmada luego de que se llevaran adelante allanamientos por parte de la Policía Bonaerense en varias localidades de la región.

Se trata de una organización conocida como “La Casa de Papel”, ya que sus integrantes preparaban un golpe con máscaras de la conocida serie española, la que contaba con un “mini ejército” armado compuesto por “satélites”, que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños, y “soldados”, que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas.

Los 19 operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes apresaron a 10 integrantes la banda, y secuestraron más de 2 mil dosis de cocaína y otros elementos de importancia.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de San Andrés y Billinghurst, como así también en las villas Loyola, Escala y El 18 que funcionaban como bunkers en el partido de San Martín. También hubo allanamientos en Don Torcuato, Tigre, José C. Paz y San Miguel.

La investigación contra esta banda comenzó el 1° de diciembre pasado cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sujetos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentra alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza. Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los individuos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas.

Por ello, se realizaron los nuevos operativos en los que también se incautaron 2.251 dosis de clorhidrato de cocaína, varias máscaras del mencionado programa europeo, cuatro kilogramos de sustancias de corte, una pistola calibre 45, un revólver 22, una gran cantidad de municiones, elementos para fraccionar estupefacientes, varios teléfonos celulares, dinero y documentación.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N°1 del Dr. Gregorio Rueda.

Artículos Relacionados

La CTEP movilizó a las oficinas de Edenor en Vicente López y Tigre El objetivo fue reclamar por los aumentos de tarifas, los cortes en el servicio, y la situación de los trabajadores "que no pueden afrontar la situaci...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Cultura en el Penal: Internos de la cárcel de San Martín formaron una orquesta En la Unidad N°47, El Cordel Orquesta se encarga de los talleres que se dictan dos veces por semana, y ya se preparan para una presentación a fin de a...
Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Mil Viviendas de San Fernando Se trata de 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA. Los trabajos durarán cerca de cinco meses.
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...