La Orquesta Sinfónica Nacional toca este viernes en San Isidro

Con la dirección de Guillermo Becerra, e interpretaciones de Mendelssohn a Dvorak, el viernes 8 se presentará con un espectáculo gratuito e imperdible. 

Lo mejor de la música clásica vuelve a San Isidro. El viernes 8 de septiembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica Nacional, con Guillermo Becerra como director invitado, ofrecerá un concierto gratuito en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro, con un repertorio que contendrá obras de Félix Mendelssohn y Antonin Dvorak.

Con casi un centenar de músicos, entre violines, violas, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, timbales, tambor y otros instrumentos, en la primera parte del concierto se interpretará El Sueño de una noche de verano, op. 61, de Félix Mendelssohn (Hamburgo, 1809/1847), quien fuera parte de la primera generación de compositores románticos que con Liszt, Schumann, Chopin y Berlioz rompió con la tradición académica del clasicismo anterior.

En la segunda parte se ejecutará la Sinfonía N° 7 en Re menor, Op. 70 (I. Allegro maestoso, II. Poco adagio, III. Scherz –Vivace y IV. Finale-Allegro), del compositor Antonín Dvorak (Nelahozeves, cerca de Praga, 1851/1904).

Con experiencia al frente de casi todos los organismos sinfónicos de cámara de la Argentina, Becerra integró la Sinfónica de Maracaibo (Venezuela), el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto, se perfeccionó en Italia y Austria, y debutó en el Teatro Colón, en 1986, con la Orquesta Filarmónica.

“Para San Isidro es un placer volver a recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional. Tenemos un público que sigue a la música clásica, como queda demostrado año tras año en nuestro Festival de Música Clásica El Camino del Santo. Este concierto, que es posible gracias al Ministerio de Cultura de la Nación, será una gran oportunidad no sólo para ellos, sino también para sumar nuevos espectadores al género. Esa es nuestra principal motivación, incorporar nuevas audiencias acercando propuestas de primer nivel”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Artículos Relacionados

Parador Konex: grandes bandas, intervenciones de arte y foodtrucks cierran el verano en San Isidro La gran jornada será el sábado 3 de marzo con entrada gratuita. Juana Molina, Louta, Lo’Pibitos y Triciclo serán quienes se encarguen de musicalizar l...
Yamila Cafrune desplegará todo su repertorio en una gran peña en San Martín El encuentro será el domingo 25 de febrero, y habrá bandas invitadas, espectáculos de danza y corredor gastronómico. La entrada es libre y gratuita....
Este domingo cierra una nueva edición de la Feria de las Colectividades en Vicente López El tradicional encuentro cultural y gastronómico se realiza en la localidad de Munro, con entrada libre y gratuita.
Una nueva ruta unirá San Isidro y San Martín   Funcionará junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y también comunicará a estos distritos con Tres de Febrero. Contará con una bicisenda y...