Abrieron las inscripciones para sumarse a las orquestas infantiles y juveniles de Tigre

Pueden participar, de forma gratuita, vecinos de entre 7 y 17 años. Hay 6 agrupaciones en distintos barrios de Tigre. Para participar no hace faltar contar con conocimientos previos en música. 

orquesta-tigre

El Municipio de Tigre abrió la convocatoria para que los vecinos entre 7 y 18 años interesados en sumarse de forma gratuita al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del distrito.

El programa, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Actualmente el municipio cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido numerosas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial. El municipio sostiene este programa de gran valor cultural para cada uno de los barrios donde se desarrolla.

Para conocer los requisitos de cada agrupación y acceder a la inscripción, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Artículos Relacionados

Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
En Tigre, avanza la obra de un nuevo paso bajo nivel en las vías Mitre El municipio continúa los trabajos del túnel que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, a la altura de la calle Paso, en el centro de la ci...
Zamora: “En un contexto difícil para el país, nos involucramos con obras en cada barrio” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de una recorrida por trabajos en obras de asfalto y mejora de espacio público en Benavídez, donde...
Un joven denunció que fue agredido “por ser gay” en un boliche de Tigre Ocurrió días atrás en Parada 13, donde Adrián Marcos besó a otro chico y sostuvo que fue hostigado y golpeado por personal del local bailable.