Abrieron las inscripciones para sumarse a las orquestas infantiles y juveniles de Tigre

Pueden participar, de forma gratuita, vecinos de entre 7 y 17 años. Hay 6 agrupaciones en distintos barrios de Tigre. Para participar no hace faltar contar con conocimientos previos en música. 

orquesta-tigre

El Municipio de Tigre abrió la convocatoria para que los vecinos entre 7 y 18 años interesados en sumarse de forma gratuita al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del distrito.

El programa, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Actualmente el municipio cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido numerosas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial. El municipio sostiene este programa de gran valor cultural para cada uno de los barrios donde se desarrolla.

Para conocer los requisitos de cada agrupación y acceder a la inscripción, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Artículos Relacionados

Meschengieser: “Queremos que todas las villas tengan un plan de desarrollo de infraestructura” El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre dialogó en exclusiva con QUE PASA sobre la problemática de salud del distrito y los ...
Nordelta: Mató a su esposa, se suicidó y los encontró su hija Un hombre de 54 años le disparó a su esposa y luego se quitó la vida en el barrio privado de Tigre. Su hija llegó a la casa y dio aviso a la policía a...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 23 al domingo 29 de abril Grandes artistas llegan con sus espectáculos de música, teatro, y stand up, a Zona Norte. Además, habrá festival de skate con bandas de distintos géne...
Persecución, choque y detención de dos sospechosos de robar un auto en Zona Norte El hecho había ocurrido en José León Suárez. La persecución se inició en Don Torcuato y fueron atrapados en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argenti...
El Puente Rocha de Tigre luce totalmente renovado Allí se realizaron trabajos de iluminación y pintura. Se trata de un lugar donde los vecinos realizan actividades físicas y paseos.