Hurtado: “Para lograr unidad, los que están arriba de un caballo se tienen que bajar”

El referente de Libres del Sur Tigre opinó sobre la política local y nacional, y el panorama electoral de cara a 2019. También habló acerca del programa de compras comunitarias y trueque que impulsa el espacio.

El referente de Libres del Sur en Tigre, Oscar Hurtado, dialogó con Punto Norte, el programa radial de QuePasa emitido por FM Fénix, y allí di su punto de vista sobre la situación social, a la vez que contó acerca del programa de compras comunitarias que lleva adelante el espacio, como así también de la implementación del trueque “como herramienta para sortear este momento económico”. También habló de la situación política a nivel local y nacional, y dejó algunas consideraciones:

Sobre el programa de compras comunitarias y el trueque:

Venimos fomentando un proceso de compras comunitarias que se llama Ahorremos Juntos, con productores de Santa Fé, donde vendemos distintos productos al costo.

Buscamos romper con el intermediario y que la gente se organice para buscar en distintos lugares los precios más baratos para poder comprar.

La idea es comenzar a hacer solidariamente trueque entre los vecinos, para saber que lo que no necesita uno le puede servir a otro. Lamentablemente, es una forma de que alguien pueda tener algo un poco mejor o que pueda intercambiar cosas que ya no usa.

Hay una realidad y si el gobierno no toma nota de esa situación, se va a volver cada vez más complicada.

La política local y nacional:

Se ponen por delante los intereses personales por encima de los intereses del pueblo. Para buscar una unidad verdadera, aquellos que están arriba de un caballo se tienen que bajar.

Si no apostamos a armar un frente con amplitud va a ser difícil poder ganarle al gobierno.

Acá en Tigre pudimos llegar a un acuerdo. De 10 puntos, en 8 nos pusimos de acuerdo y con eso vamos caminando. Nosotros le llevamos propuestas al Intendente y él se suma a este reclamo que es buscar una unidad.

El tarifazo está afectando mucho a los vecinos de Tigre y a las pequeñas y medianas empresas y queremos que el municipio interceda para declarar la emergencia tarifaria.

Queremos llegar con fuerza a 2019 para enfrentar a este gobierno de derecha que bastante mal le está haciendo a este pueblo.

La entrevista completa:

Entrevista a Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur – Tigre

Oscar Hurtado, referente del MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR TIGRE, dialogó con Punto Norte – Programa Radial, sobre la realidad social, las medidas de compras comunitarias, ferias y encuentros de trueque que lleva adelante el espacio en diversos barrios de Tigre y las medidas ecónomicas del gobierno nacional. Escuchá la entrevista:

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Wednesday, April 11, 2018

Artículos Relacionados

Libres del Sur presentó un pedido de sesión extraordinaria al HCD por la situación educativa en Tigre La carta estuvo acompañada por más de 15 organizaciones sociales, sindicales y políticas, y denuncia que la provincia de Buenos Aires genera “un desca...
Con un “trenazo”, las mujeres de Zona Norte se movilizan el 8M La medida busca reunir a quienes se movilicen desde la región en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, cuando se conmemore el Día...
Julio Zamora y Victoria Donda mantuvieron una reunión en Tigre El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional y Presidenta de la Fundación Fundeco se encontraron para compartir las experiencias de los programas de ...
En Vicente López se realiza una consulta popular para la reconstrucción del sistema ferroviario #QueVuelvaElTren es una iniciativa de distintas organizaciones que en Vicente López tendrá su lugar en la estación Mitre del ramal Retiro Mitre durant...
En reclamo por la Emergencia Alimentaria, se realizaron ollas populares en San Isidro        La jornada fue organizada por Barrios de Pie en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Mitre, y en las localidades de Boulogne y Villa Adeli...