Preocupación en los Municipales de San Isidro por las negociaciones paritarias

El Sindicato pide un 25% y mientras el Municipio espera el cierre de la paritaria docente, para no demorar el aumento decretó un 8%, como una primera instancia. Los trabajadores evalúan medidas de fuerza y el Municipio afirma que "las negociaciones no están cerradas".

Después de un mes de negociaciones, las paritarias de los trabajadores municipales de San Isidro entraron en un  momento de incertidumbre después de la última reunión llevada a cabo este miércoles. Desde el Sindicato se realizó, ya en marzo, el pedido de un 25% de aumento mientras que desde el Municipio se postergar la definición hasta el cierre de la paritaria docente, y mientras tanto decretó un aumento del 8% para la liquidación de abril.

El decreto no fue bien recibido desde el Sindicato, no sólo por la distancia entre lo solicitado y el aumento, sino por hacerse por fuera del diálogo de la paritaria. “Nos venimos desilusionados de la reunión” expresó en diálogo con QuePasa Omar Arce, Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro, que explicó que la solicitud del 25% desde el Sindicato implicaba un aumento de entre $1300 y $1500 y que lo ofrecido no alcanzaría los $500. “No entendemos esto en  un marco paritario donde se venían consensuando muchas cosas. Creemos que debe ser un lineamiento Nacional y Provincial. Estamos muy desilusionados porque esperábamos un mejor acuerdo. La semana que viene estaremos haciendo asambleas, comunicando esto, y viendo que acciones tomamos”.

“Frente a nuestro pedido del 25% la propuesta del municipio fue hacer un ajuste trimestral según la inflación del INDEC, pero querían esperar a que se cierre la paritaria docente. Nosotros nos queremos correr de eso, somos trabajadores municipales, no docentes. Pero ellos siguieron esa política, y ahora veremos con los compañeros que vamos a hacer. Hay mucha preocupación. Que en San Isidro, con lo que aumentan las tasas que nos den esto, no se entiende” afirmó Arce.

El Sindicato ha tenido en los últimos años buen diálogo con el Municipio que encabeza Gustavo Posse, pero “desde Junio del año pasado venimos no teniendo respuesta a muchas cosas, no de índole económica ni presupuestaria, sino de condiciones laborales, reglamentación de tareas y varias cosas que propusimos soluciones y no tenemos avances” señaló Arce quien remarcó que el sindicato “está siempre abierto al diálogo” pero que en esta situación evaluaran los próximos días qué medidas de fuerza van a tomar y no descartan una movilización. “A los vecinos les decimos que los servicios tanto de salud como de seguridad están garantizados, pero las asambleas dirán cómo vamos a continuar” concluyó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Las negociaciones no están cerradas”

Desde  el Municipio de San Isidro informaron oficialmente a QuePasa que “Las negociaciones no están cerradas” y que el aumento del 8% fue “un primer acercamiento” que se basó en un cálculo del 2% mensual desde el último aumento, siguiendo el índice del INDEC. Se aclaró que es una primera etapa, buscando no demorar el ajuste de los sueldos hasta que se cierren las paritarias, pero que “las negociaciones no están cerradas y se va a seguir dialogando”.

Artículos Relacionados

Arce: “Hoy la mayoría de los ingresos al Municipio han dejado de ser políticos” El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), Omar Arce, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa, que...
En el ciclo de cultura del STMSI se presentó el libro de Hernán Doval El Diputado Provincial del Frente para la Victoria estuvo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro para presentar su libro D...
Paritarias Municipales en San Isidro: acordaron un aumento del 24% El Municipio de San Isidro y el Sindicato de Empleados Municipales llegaron a un acuerdo que alcanza un 24% en tres tramos.
Jorge Macri: “Les pido a los sindicalistas que revisen la historia de estos cinco años” Luego de que circulara un comunicado de los trabajadores municipales de Vicente López sobre la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el In...
Los municipales de Tigre acordaron un aumento del 24% El promedio alcanza el 29%. Ningún trabajador cobrará menos de $ 14.000. La medida abarca a 955 empleados.
Compartir