El jueves habrá paro en el transporte fluvial

Será durante 24 horas y la medida se da en el marco de las problemáticas que se vienen dando en el servicio, y por las que los isleños realizaron diversos reclamos.

Una nueva medida de fuerza se realizará esta semana en el marco de los reclamos que se llevan adelante por la situación del transporte fluvial en el Delta de Tigre y San Fernando: el centro de patrones de lanchas indicaron que este jueves 12 de abril harán un paro por 24 horas.

La medida, de acuerdo a un comunicado, se toma porque “la parte empresarial de transporte de lanchas con horario e itinerario fijo de pasajeros, aduciendo promesas incumplidas por la provincia de Buenos Aires, no están en condiciones de ofrecer ningún aumento paritario 2018/2019”.

El pasado sábado 7 de abril los vecinos de islas realizaron una movilización y un corte de río, para reclamar la “necesidad de la implementación del subsidio al pasaje en el transporte público fluvial”, entre otros pedidos vinculados a la calidad de servicio, y el aumento de los boletos.

Ya desde fines de 2017, el transporte tuvo un aumento del boleto de entre un 36% y un 47%, que incluyó además los abonos para residentes isleños. Ahora, de acuerdo a lo informado por los vecinos, se espera una nueva suba que rondaría el 33%.

A esto se suma que a mediados de marzo se dio a conocer la noticia de que se había suspendido los servicios de lanchas exclusivas para los alumnos de las escuelas de islas, y en ese momento la comunidad isleña volvió a reclamar.

Ahora, son las empresas de transporte las que toman medidas frente a esta situación, y por este motivo no prestarán servicios durante el jueves 12.

 

Artículos Relacionados

Tensión con Interisleña: Por la niebla, vecinos quedaron varados 8 horas en la estación fluvial de Tigre Fue desde la tarde de sábado, cuando desde la empresa comunicaron que el puerto estaba cerrado y no prestarían servicio, y decenas de vecinos debían v...
Denigrante agresión de un conductor de lanchas a un menor en Tigre El vídeo del hecho, sucedido el pasado 24 de junio, se viralizó en las últimas horas, luego de una denuncia hecha por la madre del joven. El agresor f...
Ugo: “Es necesario transparentar el sistema de transporte fluvial e incorporar la Red Sube” El dirigente peronista de Tigre impulsó un encuentro entre diputados nacionales, vecinos del Delta y autoridades de la Defensoría del Pueblo provincia...
Zamora presentó un recurso de amparo pidiendo el subsidio del transporte fluvial del Delta El intendente de Tigre formalizó un pedido de incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). La medida busca obten...