La línea 60 vuelve a funcionar despues de una semana de paro

A partir del domingo los 19 ramales de la línea vuelven a funcionar. Los colectiveros alertan que continúa la falta de seguridad en las condiciones de trabajo.

Los colectivos de la línea 60 volvieron a cumplir con sus recorridos después de una semana de paro a partir de las 0 del domingo, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo después de la huelga de nueve días que llevaron adelante en reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló esta mañana que se reanudó el servicio “por la conciliación” y aseguró que los reclamos siguen porque “no se llegó a ningún acuerdo”. En ese marco, recordó que habrá “una nueva reunión el miércoles a las 10”.

Los 19 ramales de la línea 60 no funcionaron durante la semana  por decisión de los trabajadores que en asamblea decidieron hacer huelga porque denunciaron que  desde la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos, la empresa no había tomado medidas de seguridad. “Corre riesgo la vida de los demás compañeros”, habían señalado al iniciar la semana de paro.

Marcolín explicó, en diálogo con América 24, que la conciliación “no está bien porque sigue la situación de falta de seguridad en las condiciones de trabajo”.

Artículos Relacionados

Stolbizer en ZN: “Los otros no pueden hacer campaña en la calle” La candidata a Senadora Nacional por 1País estuvo en Martínez y Munro junto a los candidatos locales.
Visitas participativas al Museo de Arte de Tigre Hasta el 30 de julio, el Museo de Arte de Tigre impulsa para chicos de 5 a 12 años, visitas participativas y actividades artísticas basadas en las mue...
Señores Niños: una propuesta de arte, cultura y gastronomía para pensar el mundo que viene El fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de julio, habrá en Distrito Tigre Sur jornadas con diversas actividades para las familias, enmarcadas en u...
Nuevos juegos, iluminación y parquización en la plaza de Benavídez En el marco del plan de remodelación de todos los espacios públicos recreativos del distrito, se terminaron las obras en la plaza San Martín. Los trab...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Compartir