La línea 60 vuelve a funcionar despues de una semana de paro

A partir del domingo los 19 ramales de la línea vuelven a funcionar. Los colectiveros alertan que continúa la falta de seguridad en las condiciones de trabajo.

Los colectivos de la línea 60 volvieron a cumplir con sus recorridos después de una semana de paro a partir de las 0 del domingo, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo después de la huelga de nueve días que llevaron adelante en reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló esta mañana que se reanudó el servicio “por la conciliación” y aseguró que los reclamos siguen porque “no se llegó a ningún acuerdo”. En ese marco, recordó que habrá “una nueva reunión el miércoles a las 10”.

Los 19 ramales de la línea 60 no funcionaron durante la semana  por decisión de los trabajadores que en asamblea decidieron hacer huelga porque denunciaron que  desde la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos, la empresa no había tomado medidas de seguridad. “Corre riesgo la vida de los demás compañeros”, habían señalado al iniciar la semana de paro.

Marcolín explicó, en diálogo con América 24, que la conciliación “no está bien porque sigue la situación de falta de seguridad en las condiciones de trabajo”.

Artículos Relacionados

El ramal Tigre del ferrocarril Mitre presta servicio reducido Por obras para la construcción de viaductos, el tren llega hasta la Estación Núñez. Hay servicios de colectivos gratuitos para llegar al resto de las ...
Salvaje asesinato: fusilaron a un chico de 17 años en San Martín A Mariano Valdez le dispararon a pocos metros de su casa y el joven conocía a sus agresores. Investigadores averiguan lo ocurrido, aunque descartan in...
Deporte, danza y aire libre en el Paseo de la Costa Durante la tarde de este sábado habrá clases de zumba y actividades para la familia, con entrada libre y gratuita.
Un sistema de fotomultas móvil se suma a los radares en San Isidro  Funcionará con un vehículo con radar que recorrerá las calles de las localidades para controlar los excesos de velocidad.   
Persecución y vuelco en Tigre: el conductor de un auto robado fue detenido El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad, que identificaron el vehículo con pedido de captura.
Compartir