La línea 60 vuelve a funcionar despues de una semana de paro

A partir del domingo los 19 ramales de la línea vuelven a funcionar. Los colectiveros alertan que continúa la falta de seguridad en las condiciones de trabajo.

Los colectivos de la línea 60 volvieron a cumplir con sus recorridos después de una semana de paro a partir de las 0 del domingo, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo después de la huelga de nueve días que llevaron adelante en reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló esta mañana que se reanudó el servicio “por la conciliación” y aseguró que los reclamos siguen porque “no se llegó a ningún acuerdo”. En ese marco, recordó que habrá “una nueva reunión el miércoles a las 10”.

Los 19 ramales de la línea 60 no funcionaron durante la semana  por decisión de los trabajadores que en asamblea decidieron hacer huelga porque denunciaron que  desde la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos, la empresa no había tomado medidas de seguridad. “Corre riesgo la vida de los demás compañeros”, habían señalado al iniciar la semana de paro.

Marcolín explicó, en diálogo con América 24, que la conciliación “no está bien porque sigue la situación de falta de seguridad en las condiciones de trabajo”.

Artículos Relacionados

La filtración del audio de un funcionario calienta la campaña y la interna oficialista en San Isidro El partido Convocación difundió un audio donde el tesorero municipal Carlos Mónaco pide que se releve los domicilios con carteles del partido vecinali...
Dos nuevas obras llegan al MAT en el marco de Bienalsur Las muestras artísticas del argentino Leandro Erlich y el brasileño Pablo Nenflidio podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. La 1° Bienal de A...
La Escuela N°2 de Vicente López festeja su 150° aniversario Los actos conmemorativos se realizarán los días 6 y 7 de octubre, en la institución ubicada en Pelliza 1390. Además, habrá muestras fotográficas, la r...
Se suspenden los festejos por el Día de la Primavera en San Isidro Debido al pronóstico por malas condiciones climáticas, el encuentro que se iba a realizar el jueves 21 en Alvear y el río no se realizará.
Se inaugura la restauración de la Parroquia Aránzazu, con cierre musical de Patricia Sosa Será este viernes 22 de septiembre. La jornada contará con la participación de Patricia Sosa y Facundo Ramírez, quienes interpretarán el espectáculo d...
Compartir