Gases y piedras en Panamericana y 197: Gendarmería desalojó el corte

Manifestantes de partidos de izquierda bloqueaban la arteria desde aproximadamente las 6.30 horas. En el lugar se advirtió un gran operativos policial que derivo en disturbios y complicó la situación. Desde cerca del mediodía el tránsito es normal.

Desde primeras horas de la mañana de hoy, en la intersección de Panamericana y 197, se desarrolló un corte en el sentido a Capital Federal realizado por movimientos de izquierda, en el marco del paro nacional.

Con presencia de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, se desplegó un gran operativo en la zona. El jefe del operativo informó que el juzgado de turno de San Isidro emitió la orden de desalojo. Una vez que se avanzó sobre los manifestantes para liberar un carril de la autopista, alrededor de las 9.30 de la mañana, se produjo lo que parecía inevitable: incidentes entre los manifestantes y las fuerzas policiales, y represión por parte de la Gendarmería.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases para dispersar el piquete (el gas pimienta está prohibido en el protocolo oficial anti-piquete) y los manifestantes respondieron con piedras, botellas de vidrio y otros objetos contundentes, lo que derivó en un nuevo avance de gendarmería con tres carros hidrantes. Hay varios detenidos. Heridos del lado de los hidrantes y de gendarmería.

Cerca de las 11 horas la ruta fue totalmente desalojada, y minutos después, luego de ser limpiada, se normalizó el tránsito.

Fuente: QuePasa

Artículos Relacionados

Por el paro, no habrá servicio de recolección de basura Cómo proceder en el marco del paro general de Camioneros y cómo será la recolección durante el jueves 14.
¿No va a haber nafta durante el fin de semana? En las últimas horas circularon distintas versiones sobre el expendio de combustibles para los próximos días. El Ministerio de Trabajo dictó la concil...
El Gobierno descree del paro de los gremios por el veto de la Ley Antidespidos El Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, dijo que no cree que las centrales sindicales fueran a decretar un paro por el veto realizado p...
Gremios analizan realizar un paro nacional a principios de junio Así lo confirmaron representantes de la CTA y la CGT, luego del veto de la ley antidespidos por parte del presidente Mauricio Macri. 
Bancarios levantaron el paro de hoy Fue tras acordar esta madrugada el aumento salarial del 33 por ciento. Se trataba de la segunda jornada de la medida de fuerza.