Se inauguró el Parque del Bicentenario de la Independencia

Se trata del parque más grande de San Fernando, un espacio público con canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, tejo y ping-pong. El acto convocó a las familias y culminó con un show de Nicolás Mattioli.

El Municipio de San Fernando inauguró el esperado ‘Parque del Bicentenario de la Independencia’. Se trata de un nuevo espacio público de más de 15.000 m2, el más grande y equipado del distrito, que se extiende a un lado de la calle Guido Spano, entre la avenida Sobremonte y la diagonal ‘Los Pinos’.

El intendente Luis Andreotti descubrió la placa conmemorativa de la apertura oficial acompañado de vecinos que fueron a recorrer el parque. El lugar posee una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo. Cuenta, además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

“Hicimos un esfuerzo para que esta parte de Victoria Oeste tenga un pulmón. Le estamos dando mucha importancia al medioambiente, porque creemos que la gente debe tener espacios verdes y poder recrearse, eso trae menos violencia y mejor calidad de vida, expresó el Jefe Comunal.

“Estamos muy contentos y pondremos toda la energía en el mantenimiento y terminar rápido el ‘Parque de Deportes Extremos’ -forma parte del predio, que será un modelo en la Argentina, y ampliar la plaza hacia atrás del cementerio hasta el barrio ‘Santa Rosa’, anexando los terrenos de al lado del Polideportivo N°1”, agregó Andreotti.

Previo a la actividad oficial, los vecinos disfrutaron de funciones de títeres y payasos, inflables para los más chicos, maquillaje artístico y, a modo de cierre, la presentación de Nicolás Mattioli, hijo del recordado Leo Mattioli.

Por su parte, el diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en el evento y resaltó: “Todos los municipios deberían llevar adelante estas políticas de integración, porque el vecino necesita lugares de encuentro y compartirlos con la familia, lo que es muy importante”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante de San Fernando repudió el cierre de las escuelas del delta Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana votaron afirmativamente el repudio a la decisión del gobierno provincial. Desde Cambiemos se justi...
Andreotti: “El dueño de la costa es el pueblo de San Fernando” El Intendente de San Fernando se refirió a la situación actual del predio que utilizaba hasta el 1° de enero Marina del Norte S.A., y que actualmente ...
Andreotti, sobre la situación económica: “La ecuación del Gobierno es ir hacia un abismo” El Intendente de San Fernando dio su punto de vista sobre la situación social y política en este fin de año: la reforma previsional, los aumentos de t...
Juan Andreotti: “Vamos a trabajar para que más vecinos tengan condiciones dignas para vivir” El Diputado Provincial entregó subsidios habitacionales para 150 familias en San Fernando, por un monto de 10 mil pesos.
Andreotti: “A través de la cultura tenemos un San Fernando con integración e inclusión” El Intendente de San Fernando estuvo presente en la Expo Talleres, donde los cursos municipales gratuitos expusieron su trabajo anual.