Se inauguró el Parque del Bicentenario de la Independencia

Se trata del parque más grande de San Fernando, un espacio público con canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, tejo y ping-pong. El acto convocó a las familias y culminó con un show de Nicolás Mattioli.

El Municipio de San Fernando inauguró el esperado ‘Parque del Bicentenario de la Independencia’. Se trata de un nuevo espacio público de más de 15.000 m2, el más grande y equipado del distrito, que se extiende a un lado de la calle Guido Spano, entre la avenida Sobremonte y la diagonal ‘Los Pinos’.

El intendente Luis Andreotti descubrió la placa conmemorativa de la apertura oficial acompañado de vecinos que fueron a recorrer el parque. El lugar posee una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo. Cuenta, además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

“Hicimos un esfuerzo para que esta parte de Victoria Oeste tenga un pulmón. Le estamos dando mucha importancia al medioambiente, porque creemos que la gente debe tener espacios verdes y poder recrearse, eso trae menos violencia y mejor calidad de vida, expresó el Jefe Comunal.

“Estamos muy contentos y pondremos toda la energía en el mantenimiento y terminar rápido el ‘Parque de Deportes Extremos’ -forma parte del predio, que será un modelo en la Argentina, y ampliar la plaza hacia atrás del cementerio hasta el barrio ‘Santa Rosa’, anexando los terrenos de al lado del Polideportivo N°1”, agregó Andreotti.

Previo a la actividad oficial, los vecinos disfrutaron de funciones de títeres y payasos, inflables para los más chicos, maquillaje artístico y, a modo de cierre, la presentación de Nicolás Mattioli, hijo del recordado Leo Mattioli.

Por su parte, el diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en el evento y resaltó: “Todos los municipios deberían llevar adelante estas políticas de integración, porque el vecino necesita lugares de encuentro y compartirlos con la familia, lo que es muy importante”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado p...
El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando ya es un hecho Ubicado en Colectora Reguera y Ruta 202, fue inaugurado el sábado al mediodía, y brindará servicio a toda la comunidad.
Andreotti: “Nos importa fomentar el comercio y que la gente compre en San Fernando” Finalizaron las obras de la primera cuadra de Carlos Casares. Los trabajos incluyen mejoras en iluminación, veredas, mobiliario urbano, instalación de...
Nuestra Señora de Aránzazu reunió a los sanfernandinos con su tradicional procesión La caminata se inició en la zona del Canal y recorrió la calle Constitución, pasando por el centro comercial y finalizando con la celebración de la mi...