¿Cómo será el parque público que se realizará en la Residencia Presidencial de Olivos?

Las obras para la creación de un espacio abierto a la comunidad comenzarán en el mes de junio. El parque tendrá alrededor de 14.500 metros cuadrados.

A principios de año, los vecinos de Vicente López recibían la noticia de que en la Quinta de Olivos se harían modificaciones estructurales que iban a permitir que parte de lo que hoy es un predio de acceso privado, pudiera abrirse para transformarse en un espacio para la comunidad.

Finalmente en el día de ayer, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el intendente del distrito, Jorge Macri, presentaron los detalles sobre la obra. La iniciativa contempla que parte de los muros que rodean la quinta sean reemplazados por rejas para conformar el Paseo de la República, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Las obras, que se desarrollarán entre junio y septiembre próximos, tienen como objetivo abrir e integrar la quinta al barrio, destacar su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

En una primera etapa, los trabajos previstos incluirán el derribo del muro lindante con la avenida Maipú para de ganar el espacio verde donde comenzarán las refacciones. Allí se armará el Paseo de la República, que tendrá sectores para conmemorar hitos, hechos históricos y símbolos patrios.

Según lo informado por el intendente a principios de 2017, la nueva disposición espacial proyecta abrir partes del muro perimetral que dan a las calles Villate y Malaver y colocar rejas para que haya visión desde el exterior a los jardines.

Por otra parte, también se buscará correr el paredón lindero a las vías del Mitre, para hacer la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta, luego de que en el año 1973, y por indicación del entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega, se construyeran los muros que hoy se encuentran rodeando la residencia.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

 

Artículos Relacionados

Hubo amenazas de bomba en la Quinta de Olivos Efectivos de la Policía Federal registraron la residencia presidencial. También ocurrió en la Casa Rosada.
Movilización en la Quinta de Olivos contra la reforma previsional La Residencia presidencial fue uno de los focos de reunión de la ciudadanía que en la noche del 18 y madrugada del 19 de diciembre se manifestó en con...
Se abrió el nuevo parque público en el frente de la Quinta de Olivos El Paseo de la República abarca más de 14.500 metros cuadrados, y cuenta con estaciones temáticas para recorrer los símbolos nacionales. Será abierto ...
Macri jugó un partido con los trabajadores que remodelan la Quinta de Olivos En un picadito informal, el Presidente de la Nación se enfrentó a funcionarios junto a los trabajadores que realizan la obra del Parque de la Repúblic...
Comienza la obra del parque público en la Quinta de Olivos Se demolerán 300 metros del muro del frente de la Residencia Presidencial, ubicado sobre la avenida Maipú. Actualmente, se coloca la reja en la parte ...