A repetir la historia: la gran tarde del Matador en la Bombonera

Tigre enfrentará a Boca por la fecha 19 de la Superliga, y buscará repetir la hazaña de aquel 21 de septiembre de 2008 en la cancha del club de La Ribera.

tigre-boca-apertura-2018

Cada encuentro ante alguno de los grandes del fútbol argentino es motivo de expectativa e ilusión de los hinchas de Tigre. Medirse ante ciertos rivales siempre es bueno para saber dónde está parado el equipo. Y si el rival es Boca, se genera aún más expectativa, ya que a Tigre, desde su ascenso en el 2007, no le ha ido mal ante ese equipo.

En total, Tigre suma seis triunfos en los diecinueve encuentros disputados en ese lapso. Y uno de ellos fue en La Bombonera, hazaña que el conjunto del Lobo Ledesma busca repetir.

Ese partido se jugó en el inicio de la primavera del 2008, primavera que para Tigre duró todo el año, ya que sería un año histórico para el club. Y en el Apertura de ese año, Tigre lograría algo que no lograba desde hacía cincuenta y nueve años, ganar en el Estadio de Boca. El conjunto de Diego Cagna llegaba a La Boca por la fecha 7 de un torneo que lo tenía al Matador con buenas sensaciones a futuro. Tigre formó con Islas; Jerez, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Rosano, Blanco, Rusculleda; Morel; Luna, Altobelli.

Rápidamente se puso en ventaja con un gol de Luna (el primero luego de su regreso y el primero que hacía con Tigre en Primera) y una delicia de Morel de tiro libre. Pero Boca reaccionó inmediatamente con goles de Battaglia y de Blanco en contra. Sobre el cierre del primer tiempo, otra vez Morel convirtió un golazo para poner el 2-3 que sería el definitivo, le sacó un invicto de un año y medio a Boca de local y encaminaría al Matador a un torneo histórico que lo tendría al final en el primer puesto y desempatando con el mismo Boca y San Lorenzo, quedando segundo, a pesar de volver a ganarle al Xeneize.

Tigre sabe lo que es ganar ahí, y la mejoría en el juego del conjunto de Victoria, sumado a la racha invicta que lleva, hacen pensar que llevarse los tres puntos por tercera vez en su historia de esa cancha, es posible

Artículos Relacionados

Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Lo mismo de siempre: Tigre mereció pero perdió 2 a 0 contra Huracán Fue en el Coliseo de Victoria. El equipo no logra tener regularidad. Tuvo sus situaciones pero otra vez volvió a fallar.
El 1×1 del empate de Tigre contra Unión Con este punto obtenido en Santa Fé, el Matador se asegura un año más en primera. Acá los puntajes:
El 1×1 de Tigre en la victoria contra Gimnasia El Matador volvió al triunfo, y dejó algunas buenas actuaciones, más allá de algunas fallas en el funcionamiento colectivo.
Ledesma: “Este triunfo tiene que ser un punto de partida” El entrenador de Tigre habló finalizada la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y dio su opinión del encuentro, de la localía, puntualizó en a...