Paseadores de perros voluntarios, un espacio para la vocación animalera en San Martín

Las propuestas de los paseos, organizados por el área de Bienestar Animal de Zoonosis del distrito, incluyen además una charla sobre comportamiento animal dada por un especialista con el fin de poder ayudar en los procesos de sociabilización de los animales en adopción.

Como salida laboral, como momento de esparcimiento, o, como es este caso, con la voluntad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales, los paseadores de perros se han transformado en una herramienta fundamental para colaborar con cambio de comportamiento en muchos animales que requieren un proceso de adaptación mayor para sociabilizar.

Por este motivo, desde el área de Bienestar Animal de Zoonosis de San Martín, realizan un programa de paseadores voluntarios, con la intención de que aquellos que tengan una vocación animalera aporten su granito de arena a la reinserción de los perros previo a su proceso de adopción.

“El mayor placer es ver que los perros pueden cambiar su manera de comportarse, para poder ser adoptado, y es también realmente increíble ver el compromiso que generó el voluntariado, que logra que la gente no falte, que se preocupe, y que desde allí se involucre con las actividades de Zoonosis desde otros puntos de vista”, destaca Alejandra Bousso, coordinadora del área.

En ese sentido, explica que para participar no es necesaria ninguna experiencia académica o práctica previa, como así tampoco ser vecino de San Martín, simplemente “ganas de aprender y ganas de escuchar, vocación para trabajar junto a los animales, y entender el comportamiento del animal en ese proceso de reinserción”.

En vinculación con los paseos, un especialista encargado de explicar el comportamiento animal en su medio (etólogo) brinda charlas de capacitación a los 15 paseadores, para poder mejorar el vínculo con los los perros. El programa, que incluye la charla más el paseo, se lleva adelante los martes y jueves de 9 a 12, y el único requisito para participar, es ser mayor de edad.

“Se armó un equipo de trabajo más allá del aprendizaje y de la actividad puntual, que permitió que los interesados formaran otros grupos a los que la gente también puede sumarse, como colaborar con el tránsito de un animal, realizar prácticas y auxilio de veterinarios, o participar en el próximo Censo Sanitario Animal, que se realizará en conjunto con una campaña de vacunación puerta a puerta”, sostiene Bousso.

Para anotarse como paseador voluntario, o conocer el resto de las actividades que realiza el área, los interesados pueden llamar al 4512-7031, acercarse a la sede ubicada en Almeyra 2399 en los días y horarios de la actividad, o de lunes a viernes de 7 a 14, o contactarse vía Facebook a Paseadores Zoonosis San Martín.

Artículos Relacionados

Se lleva adelante un plan de iluminación LED para San Martín La primera etapa incluirá la instalación de 3.400 luminarias en 679 cuadras de centros comerciales, plazas, entornos de estaciones y principales aveni...
Eslaiman: “El ajuste siempre lo empiezan donde gobierna alguien de otro signo político” El concejal del Frente Renovador en San Martín criticó la situación de las obras en San Martín, a la vez que analizó la situación económica y social, ...
Intentaron entrar a una casa en San Martín y fueron detenidos Las imágenes del frustrado intento de una pareja en la localidad de Villa Ballester fue filmado por las cámaras de seguridad. Los identificaron y los ...
La bailarina Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala a beneficio Las entradas serán gratuitas y ya se encuentran disponibles para aquellos que quieran disfrutar de la bailarina sanmartinense el fin de semana del 11 ...
Katopodis: “El ajuste en San Martín ya llegó y nos preocupa que se profundice” El intendente de San Martín, reunido con los medios, realizó una presentación sobre el estado la de obra pública de gestión Nacional y Provincial en e...