Buscan que el barrio Las Tunas tenga su propia estación de tren

El proyecto eleva el pedido al Ministerio de Transporte de la Nación, a la vez que solicita al Municipio la creación de un paso a nivel para poder acceder al corredor Bancalari-Benavídez.

El pasado martes, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad una iniciativa que eleva al Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Guillermo Dietrich, el pedido para la construcción de una estación de tren en el barrio Las Tunas, perteneciente a la localidad de General Pacheco, por donde pasa el ramal Zárate-Ballester del ferrocaril Mitre.

La iniciativa fue presentada por la concejal Roxana López (Frente para la Victoria) y responde a un pedido de un grupo de vecinos del barrio, quienes, además, solicitaron la construcción de un paso a nivel para el barrio o una calle asfaltada para acceder al que ya existe.

“Solicitamos que se realice una calle de asfalto que conecte la calle Artigas con el paso a nivel que utiliza el barrio El Encuentro”, explica la carta que hizo llegar el grupo de vecinos al Concejo Deliberante, y agrega “si esta opción fuese inviable, solicitamos la creación de un nuevo paso a nivel propio para nuestro barrio”.

La finalidad es poder conectarse con el corredor Bancalari- Benavídez, sin necesidad de recorrer la distancia que los separa del paso a nivel que se encuentra sobre la avenida De los Constituyentes. Los vecinos consideran “prudente” este pedido, ya que se realizó una obra similar en el Bajo Pacheco, que conecta el mencionado corredor con la calle Antártida Argentina.

En relación a la construcción de la estación para el barrio, entienden que “si bien la cuestión escapa a las responsabilidades del municipio, también creemos que este reclamo debe ser elevado a quien corresponda”.

Artículos Relacionados

Apareció Magalí Domínguez en Tigre La joven de 14 años había desapareció el pasado sábado 7 de enero en el barrio Las Tunas de ese distrito.
Amplian red de agua potable en Las Tunas y Ricardo Rojas Finalizó el lavado de cañería nueva sobre las calles Gutiérrez, Romero, Henry Ford, Ruta 9, Castellar, Arévalo, Lamadrid y Mansilla. 
Se realizará el encuentro “Vidas que inspiran” en Tigre Está organizado por Las Tunas ONG, con apoyo de Tortugas Open Mall. Se realizará el jueves 19 de noviembre.
Lluvia, barrios anegados y polémica En varios barrios de San Fernando y Tigre volvieron a anegarse las calles con las lluvias del fin de semana. Nuevamente la polémica sobre las responsa...
Compartir