Piden paso para personas con movilidad reducida y doble mano en el túnel de Beccar

En nuestro ESPACIO VECINO, los vecinos Tomás Santillán y Pablo Lucchetti nos acerca reclamos acerca el nuevo túnel de la calle Florencio Varela.

El nuevo túnel de la calle Florencio Varela en Beccar no deja de despertar polémica. Una obra incluida en los presupuestos municipales por varios años antes de su ejecución, lo cual fue oportunamente motivo de chicanas en el Concejo Deliberante local, finalmente se concretó hace semanas.

Muchos vecinos expresaron su satisfacción por la obra que hace mas fluida la circulación desde la avenida Centenario hacia Libertador en Beccar, y también supone una mayor seguridad frente a un paso a nivel, donde se recuerdan lamentables accidentes.

Pero su inauguración no dejo a un lado las críticas. Distintos vecinos se han comunicado con QuePasa expresando sus quejas. Fundamentalmente algunos vecino se sienten perjudicados por la mano única del tunel, teniendo que trasladarse hasta Juan B. Justo o España para cruzar en dirección a Centenario. El vecino Pablo Lucchetti se comunicó con este medio y contó que “los vecinos juntaron firmas en un Petitorio a Posse para que el cruce Varela vuelva a ser doble mano y hagan un estudio serio de transito para la zona entre de cruce de vias y Av. Libertador para solucionar congestión”.  A lo que agregó: “Ya tenemos más de 120 firmas digitales y ahora preparamos una nota formal para presentar por mesa de entradas a Posse”.

Esto se realizó efectivamente el 14 de julio, y el escrito junto con las firmas fue recepcionado Estela Canteros, de la mesa de entradas de la Municipalidad.

2016-07-14 present PETITORIO mesa entradas SIPor otra parte, el vecino Tomás Santillan no ha hecho llegar una fotografía y un reclamo más que atendible: la ausencia de un paso para personas con movilidad reducida. El reclamo resalta el hecho que son varias cuadras las que una persona debe transitar para poder encontrar un cruce accesible.

Para contarnos lo QuePasa en tu barrio, podés escribir en nuestro ESPACIO VECINO: ver sección.

 

Artículos Relacionados

El nuevo túnel de Beccar cuenta con intervenciones artísticas El reconocido artista Claudio Baldrich imprime su arte en el paso bajo nivel de Florencio Varela, próximo a inaugurarse. El Municipio de San Isidro co...
Compartir