“Paterson”: una película con aroma de autor

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Paterson” de Jim Jarmusch (Estados Unidos, Francia y Bélgica).

Antes que nada debo decir que este director no es para cualquiera. Esta será una obra admirable para quienes disfrutamos que un plano dure unos segundos más de la cuenta o que una situación conduzca a otra sin ninguna relación de causa y efecto. Por lo menos de forma aparente. Jim Jarmusch no hace películas de efecto, hace un cine para pensar. En este caso, para repensar la vida cotidiana. Paterson es una película de observación, un retrato naturalista de la vida misma que tiene un ritmo propio.

Jarmush nos invita a compartir una semana en la vida de Paterson, chófer de colectivos de Nueva Jersey, en una ciudad que lleva su mismo nombre. Tiene una rutina diaria, una mujer que lo quiere, un perro al que pasea por las noches y una ambición dormida de poeta. El actor Adam Driver realmente se luce construyendo este personaje al que no le sobra ni le falta nada.

La película cuenta con la ironía típica de Jarmusch. Su particular estilo del humor y los finales agridulces estampan su sello de autor.

VOY: para ver una historia sencilla pero muy profunda.

NO VOY: si quiero picos de acción y un ritmo vertiginoso.

Horarios Hoyts

Artículos Relacionados

“Los oportunistas”: una oportunidad desperdiciada Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los oportunistas” de Paolo Genovese (Italia).
“Lady Macbeth”: pasión, locura y muerte Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Lady Macbeth” de William Oldroyd (Reino Unido).
“Verano 1993”: Tiempo para crecer y amigarse con el dolor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Verano 1993” de Carla Simón (España).
“Perdida”: Una verdadera pérdida de tiempo Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Perdida” de Alejandro Montiel (Argentina).
“El día después”: conflictos y enredos amorosos a la coreana Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El día después” de Hong Sang-soo (Corea del Sur).