A partir de julio, los peajes no podrán pagarse con SUBE

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el 1° de julio, sólo se podrá abonar en efectivo, con TelePASE o con el nuevo sistema PIM.

Horas atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir del 1º de julio los peajes del área metropolitana no podrán abonarse con la tarjeta. De acuerdo a lo informado desde la cartera, la decisión tiene que ver con “dar exclusividad a la SUBE en el pago de viajes de transporte público”.

Los medios habilitados para abonar en las cabinas de peaje serán dinero en efectivo y TelePASE, que permite pasar sin detenerse. Ese último sistema puede recargarse con débito automático de la tarjeta de crédito o a través de una carga prepaga, que se realiza con la billetera móvil PIM, desde el celular y sin tarjeta.

“Para activar la billetera pim hay que llamar al *456# desde cualquier celular, comunicación que no consume crédito ni Internet. A través de esa activación se cargan fondos con Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas”, detallaron desde la cartera de Transporte.

En una primera etapa, la nueva modalidad de pago se podrá utilizar en los Accesos Oeste y Norte y en las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane y Buenos Aires-La Plata. También en el Camino del Buen Ayre y en las Rutas del Atlántico.

Al pasar por los peajes, el importe se descontará automáticamente de la billetera móvil y el usuario recibirá un mensaje de texto en su celular con el registro de la pasada. Si no cuenta con suficiente dinero en su PIM, al usuario se le activarán dos pasadas en emergencia que se descontarán de su próxima recarga.

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Este sábado, Vicente López recibe el espectáculo “Por siempre lucha” Los personajes del ciclo televisivo llegan a pura destreza en una jornada con entrada gratuita.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Se dictarán nuevos cursos en la Escuela de Oficios de San Fernando Próximamente, se abrirán las inscripciones para clases gratuitas de Panadería, Pastelería, Pizzería, Repostería y Organización de Eventos.