Pedido por la presidenta, Agustín Rossi, Jorge Taiana, ‘Chino’ Navarro y Mussi bajaron sus candidaturas

Elecciones 2015. La decisión se tomó ante la demanda presidencial de sintetizar la propuesta del FpV. Así, Daniel Scioli y Florencio Randazzo competirán por la candidatura presidencial. La elección bonaerense tendrá, entonces, a Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Santiago Montoya y Sergio Berni.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el legislador porteño Jorge Taiana, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y diputado bonaerenes Fernando “Chino” Navarro anunciaron ayer que declinaron sus respectivas postulaciones con vistas a las elecciones primarias de agosto, en respuesta a un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien días atrás pidió un “baño de humildad” entre los dirigentes de este espacio para reducir el número de candidaturas.

De esta manera, la propuesta de candidatos presidenciales kirchneristas quedó reducida a las figuras de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, ya que las renuncias de Rossi y Taiana, fueron precedidas por la del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, la del diputado nacional Julián Domíngez y la del jefe de Gabinete Aníbal Férnandez.

Dominguez y Fernández decidieron dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la primaria de la que, hasta ahora, también participarán el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el único de ellos que ratificó públicamente su intención de continuar en competencia.

La semana pasada, previo a la reunión del Congreso Nacional del PJ y en un acto en Chaco, Cristina pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”.

En sintonía con ese pedido, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi anticipó en radio Del Plata que retiraba su candidatura y recordó que el mismo día en que Cristina hizo el pedido a los dirigentes peronistas, fue el primero en ponerse a disposición ya que “teníamos que sumar al proyecto y no ser caprichosos“.

“A un mes del cierre de listas, el pueblo no puede estar a la expectativa” opinó y ratificó que continuará “aportando a la provincia de Buenos Aires” desde el municipio que conduce: “Es importante que cuidemos nuestras intendencias y nuestros territorios, para seguir desarrollando el modelo nacional y se profundice en nuestros distritos”, dijo, y agregó: “yo también allano el camino para que otro candidato también lo haga”.

En una conferencia de prensa realizada en un local de la Corriente Nacional de la Militancia de la ciudad de Rosario, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que no competirá en las internas presidenciales, en virtud “del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales; y por eso, en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura”, reflexionó Rossi.

Pasado el mediodía, a través de un comunicado firmado por sus principales dirigentes, el Movimiento Evita hizo pública la decisión de declinar las precandidaturas a presidente de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando ‘Chino’ Navarro, para “ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner crea más conveniente”.

La experiencia de las siete listas en las primarias porteñas resultaron traumáticas para el Frente para la Victoria y el acuerdo fue no repetirla. En especial, en la competencia presidencial y en la bonaerense, donde había una inflación de lanzados y varios de ellos sin figuración en las encuestas. Algunos pasaron en las últimas horas por la Casa Rosada y por Olivos, donde mantuvieron reuniones en las que fueron notificados de la estrategia nacional y amablemente invitados a sumarse.

 

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Cristina en Escobar: “No queremos un Presidente que tenga listas negras de compatriotas” La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y expresidenta, visitó el partido que gobierna en intendente Ariel Sujarchuk, donde ...
Cristina en San Martín: “La sociedad no puede permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios” La ex Presidenta de la Nación y candidata a Senadora Nacional por Unidad Ciudadana visitó la localidad de José León Suárez, donde brindó un acto junto...
Taiana en Escobar: “El Gobierno quiere un cheque en blanco para aplicar un ajuste aún más salvaje” El candidato a Senador Nacional por Unidad Ciudadana participó de un plenario encabezado por Ariel Sujarchuk, intendente del distrito, y con el acompa...
Cristina se reunió con trabajadores de Pepsico La ex presidenta y candidata a senadora se reunió con trabajadoras despedidas de la planta de Florida.