Pequeños Pasos y Compromiso Urbano, junto a los merenderos infantiles de Tigre

Las ONGs Pequeños Pasos y Compromiso Urbano colaboraron con donaciones para comedores comunitarios que cada día ofrecen un plato de comida a más 500 chicos y 150 familias de Tigre.

Representantes de ambas instituciones sociales, el concejal Fernando Mantelli y personal del Cuartel de Bomberos de Don Torcuato entregaron 9 heladeras con freezer, 6 cocinas industriales, 9 pavas eléctricas, 9 microondas y 9 minipimer, para que puedan continuar con su acción solidaria de más 15 años en el distrito.

Malena Galmarini, concejal de Tigre y fundadora de la ONG expresó: “Con Compromiso Urbano trabajamos hace casi 20 años algunas cuestiones sociales en Tigre, y hoy comenzamos una nueva etapa que apunta a consolidar el trabajo que nos dio buenos resultados en las áreas sociales que logramos fortalecer durante la gestión. Los merenderos que visitó nuestro equipo, junto a los amigos de Pequeños Pasos, son espacios que necesitan una presencia sistemática del Estado, porque de ese trabajo solidario que realizan los vecinos de Tigre depende muchas veces que una familia pueda llegar a fin de mes”.

Al respecto, Fernando Bilbao, director de la fundación Pequeños Pasos, destacó: “Estamos muy contentos, porque sabemos que hoy ayudamos a ayudar. Colaboramos con comedores con muchos años de acción solidaria, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Compromiso Urbano por permitirnos ser parte de esta experiencia”.

Por su parte, la presidenta de Compromiso Urbano, Micaela Ferraro Medina, afirmó:  “Estamos muy contentos de seguir colaborando con instituciones que hace muchos años ayudan a los más necesitados en Tigre. Sea con un plato de comida, con asistencia en materia violencia de género, trámites administrativos o cualquier cosa que necesiten, saben que pueden confiar en nosotros. Nuestro compromiso como fundación es ayudar a que los que menos tienen puedan salir adelante”.

Durante la jornada, se visitaron los comedores “Las Patitas”, “Fuente de Vida”, “Los Pinos”, “Las Semillitas”, “Un sueño para los chicos”, “Merendero de Corazón” y “Gabymar”.

En todos los comedores, los responsables resaltaron la situación de crisis y de hambre que se vive en los barrios. “Está cada vez más difícil, vienen más chicos que antes, tenemos más de 150. La ayuda que me dan es un regalo de amor, porque sin esta ayuda no podríamos seguir adelante”, indicó Rosa, del “Comedor de Corazón”.

“Antes, los chicos y sus padres venían a participar de los talleres culturales. Hoy, vienen a comer. Primero es comer, después se ve el resto”, resaltó por su parte Andrea, dueña del merendero cultural “El rincón de Carlín”.

Artículos Relacionados

Malena Galmarini sobre su posicionamiento en el HCD de Tigre: “¿Cómo no voy yo a acompañar a la gestión?” La concejal del Frente Renovador habló con QUE PASA en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre.
Zamora inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria N°21 de Benavídez El intendente de Tigre presentó la nueva infraestructura de la institución, que contará con 6 aulas, sala de profesores, secretaría, sanitarios y un S...
Zamora y Malena repudiaron el cierre de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de Tigre El Intendente del distrito y la referente en políticas sociales y Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local se manifestaron luego de ...
Las falencias del Hospital de Pacheco en el centro de la campaña en Tigre Sergio Massa, Esteban Bulrich y Malena Galmarini hicieron referencia críticas a los servicios que brinda el hospital.
64 familias de Tigre recibieron la escritura de sus viviendas El municipio lleva otorgadas más de 4.000 desde el año 2008.