Peredo: “Es una política de esta gestión que los vecinos en situación de vulnerabilidad no paguen tasas”

El concejal del andreottismo en San Fernando dio su punto de vista tras la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018. Reivindicó la política de exenciones al pago de tasas para algunos sectores, y habló de las obras que se realizarán con el presupuesto.

Pablo Peredo, concejal del oficialismo en San Fernando, dialogó con Que Pasa y opinó sobre lo que fue la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018. En ese sentido, destacó la política del municipio de brindar facilidades y exenciones a quienes no pueden pagar sus tasas, y contó qué obras se esperan para el año próximo en el distrito.

“San Fernando es un municipio que le cobra al que más tiene, y es una política de gestión incluir a la mayor cantidad de vecinos en situación de vulnerabilidad para que no paguen las tasas, entendiendo ésto como una prioridad”, sostuvo el edil.

En esta línea, además, señaló que “el aumento de tasas se da en el marco de un crecimiento de las prestaciones de los servicios por parte del municipio”, ya que “se están brindando mejores servicios y eso tiene un costo mayor, no sólo en mantenimiento y aumento de personal, sino también en la capacitación de los empleados que los brindan”.

Por otra parte, ante las críticas de la oposición vinculada a la posibilidad de que el ejecutivo pueda aumentar las tasas un 25% más, explicó que “el artículo de la ordenanza le da una facultad de tomar una decisión, no lo obliga a ejecutarla”, y aclaró: “Si la inflación se mantiene, la cláusula no se utiliza, como pasó en años anteriores”.

Por último, Peredo se refirió al presupuesto, y destacó las obras que se realizarán con esa inversión en 2018: “Se comenzará el túnel de Quirno Costa, se realizará la conclusión del edificio de Tránsito y Defensa Civil, y el Polideportivo N°10. También culminarán las mejoras en los centros comerciales de todas las localidades del distrito, y la segunda etapa de la Plaza del Bicentenario, detrás del Cementerio. Hay otras obras que, si bien están planeadas para 2019, comenzarán su proceso en el próximo año, como el túnel de Guido Spano y de Sobremonte.”

Artículos Relacionados

Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Álvarez: “El presupuesto de San Fernando no tiene en cuenta la situación actual del país” El concejal de Unidad Ciudadana opinó sobre el presupuesto aprobado días atrás en el distrito, y también cuestionó algunos aspectos del incremento de ...
Salvador: “Hay tasas en San Fernando que son distorsivas y no responden a servicios prestados por el MunicipioR... El concejal por Cambiemos en San Fernando dio su punto de vista sobre la aprobación del presupuesto 2018 y el aumento de tasas para el año próximo.
El HCD de San Isidro aprobó presupuesto y aumento de tasas para el 2018 El legislativo local avaló las ordenanzas claves para la gestión del intendente Posse. San Isidro contará con un presupuesto cercano a los $6 mil mill...
San Fernando aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para 2018 El Concejo Deliberante definió los aumentos de tasas y el monto que dispondrá el Municipio para la inversión pública el próximo año. Los montos, las o...