El concejal oficialista, Pablo Peredo, habló sobre los nuevos aumentos de tasas y el Presupuesto que contará el Municipio para el ejercicio 2017. “Se actualizan las tasas en función de la inflación que existe. Las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el 2017 crean parámetros de equidad, con el objetivo de mantener lo que se hizo e ir por más", señaló.
El Ejecutivo elaboró un presupuesto de $ 2.106 millones de pesos en función de un aumento de tasas del 7% para enero y una delegación al intendente del 30% a lo largo del año, lo que según indicó, permitiría finalizar obras como el primer Hospital Municipal, el Nuevo Cuartel de Bomberos, otro paso bajo nivel, el Polideportivo N°9 y centros culturales y educativos.
Acerca de la delegación de las facultades, el edil respondió que "el año pasado el Ejecutivo no llegó a utilizar el 40% que le había sido autorizado y en el año 2014 tampoco necesitó aplicarlo".
Para el 2017 la secretaria de Salud recibirá un 17% del total del presupuesto, Peredo comentó que lo que se busca es dar un gran salto en esa materia. "El Municipio año a año viene sosteniendo una cantidad de obras y para el 2017 tiene previsto la inauguración del Hospital Municipal, es un paso muy importante para San Fernando”.
En tal sentido, agregó: "Cuando tengamos un presupuesto de todo un año del hospital funcionando, va a demandar una cantidad importante de recursos y seguramente vamos a estar hablando casi de un 25% del presupuesto total, es un paso más que da el distrito. Como sus vecinos de San Isidro, Vicente López y Tigre que tienen sus propios hospitales, San Fernando por primera vez en la historia va a tener uno".