Perrella: “Randazzo puede expresar futuro, una renovación en el peronismo”

ENTREVISTA. El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, dialogó con QuePasa sobre la interna del peronismo.

Dialogamos con Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín. El contexto político a un mes del cierre de listas y la interna del peronismo fueron parte de la una charla con definiciones.

Diego, a un mes del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, ¿cómo vez el contexto político y al peronismo? 

Es muy claro el marco político, con un gobierno nacional que tiene enfocada sus políticas en un sector social y no contempla al 100% de la población. Dijeron que venían a solucionar muchas cosas y profundizaron los problemas: más desempleo, mayor costo para las empresas y para el ciudadano común. La inflación venían a resolverla y la profundizaron. Seguridad lo mismo. Y la alternativa a esto es el peronismo, que ha dado el año pasado su debate. La gente votó un cambio y a 17 meses de gobierno pude ver que lo que le dijeron eran mentiras y buenos deseos. La solución para esto es que el peronismo reconstruya liderazgos, aprenda de los errores, y en poco tiempo se van a armar listas, construir nuevas candidaturas y creo que la alternativa de la PASO es la forma de dar al peronismo los mejores candidatos.

Y espacio del que formas parte, bajo la conducción de Katopodis, está impulsando la candidatura de Florencio Randazzo…

Si, nosotros junto a muchos intendentes y muchos actores sociales creemos que Florencio puede expresar lo bueno que se hizo y lo que falta por hacer, que puede aglutinar a todo el peronismo y ofrecer la mejor candidatura de cara a lo que viene. Puede expresar futuro, un cambio y una renovación en el peronismo. Estamos planteando este debate dentro del peronismo y seguramente iremos a una interna para tener en agosto el candidato unificador del peronismo para ir hacia octubre con una esperanza hacia el pueblo argentino que está pasando una situación muy difícil.

“creemos que Florencio puede expresar lo bueno que se hizo y lo que falta por hacer”

Durante los últimos meses desde varios sectores se le exigía a Randazzo que aparezca. Hace unas semanas comenzó a moverse como candidato, y salieron al cruce expresiones dentro del peronismo muy duras hacia él…

Eso fue un compañero, nada más. Todos tenemos algún exabrupto alguna vez. El peronismo discute, dialoga, pero al final terminará ofreciendo la mejor opción para el país. No es una preocupación para nosotros eso. Hace dos meses parecía inviable que participe. Hace un mes era la lista de unidad, ir todos en la misma lista. Hoy están todos hablando de las PASO, de Florencio. La mejor salida que puede tener el peronismo es ir a internas. No hay que tenerle miedo a la gente.

Esta interna se juega también en los medios, que han mostrado, por un lado a Randazzo sumando dirigentes que vienen de estar con Massa o con Scioli, pero también por otro también hay titulares que afirman un acuerdo de Randazzo con el Macrismo, que podría bancar una campaña de por fuera del peronismo.

Eso es una operación. Florencio ha sido muy claro: va a participar en la interna del peronismo. Nosotros somos peronistas y queremos rediscutir el peronismo. Florencio quiere ser candidato del peronismo y para eso tienen que habilitar las internas, vamos a las PASO y el que gana conduce y el que pierde acompaña. Todo lo demás es fantasía y operación. Florencio no va a ser funcional al gobierno. Queremos ser la oferta electoral del peronismo para ganarle a este modelo que está excluyendo todos los días. La gente está triste: más deuda externa, más desocupación, mas inseguridad, mas inflación. La Argentina la está pasando mal. Nosotros vamos a participar de la interna del peronismo y de ahí van a salir los mejores candidatos.

“Queremos ser la oferta electoral del peronismo para ganarle a este modelo que está excluyendo todos los días”

Hoy el peronismo se debate si es mejor ir a una interna o cerrar una lista de unidad ¿Crees que una interna lo favorece a Randazzo para tomar distancia de cara a la sociedad de otros espacios dentro del peronismo? ¿Entre una interna y una lista de unidad con Randazzo encabezando Senadores, que consideras mejor?

A mí me parece que es muy sana la interna y sinceramente creo que es lo que mejor le puede pasar al peronismo. Cuando el peronismo se cierra, se mira al ombligo, nos pasa los que nos pasó. Abrámonos un poco más, volvamos a convocar. Volvamos a enamorar a los militantes y a los no militantes. Hoy con el peronismo sólo no alcanza. Hay que reconstituir nuevas mayorías. Y creo que es sano, de cara a la sociedad, que podamos ir a  una interna. Y mas allá de que Florencio puede ser el candidato de una lista de unidad, creo que es mejor ir a interna y el que gana salga legitimado.

Compartir