Robaron un auto y fueron detenidos tras una persecución por la zona norte

Tres adolescentes sustrajeron un auto en Pilar, y fueron detectados en Escobar y perseguidos hasta Tigre, Tenían un arma en su poder.

Tres adolescentes de 20, 19 y 17 años acusados de robar un auto el lunes por la noche en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, fueron detenidos horas después tras una persecución de más de tres kilómetros que comenzó en Garín (Escobar) y culminó con la detención de los jóvenes en Benavídez (Tigre).

El auto en el que viajaban, un Volkswagen Fox gris, tenía una alerta por robo, y al ver un control un control vehicular que se estaba realizando en la avenida Fructuoso Díaz y el Boulevard Presidente Perón, en Garín, los tres ocupantes lo evadieron y se dieron a la fuga.

A partir de allí comenzó la persecución llevada adelante por la Policía Local, policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval, que culminó en la intersección de Perna y Tedin de la localidad de Benavídez, cuando los jóvenes dejaron el auto, intentaron escapar a pie y fueron detenidos.

Los detenidos son de la localidad de Matheu, y fueron encontrados con una pistola calibre 22 corto, marca Dos Leones, con una munición en recámara y tres en el cargador. Quedaron imputados por “Resistencia a la autoridad”, “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y “Encubrimiento”.

La causa quedó a cargo de la UFI del Fuero Penal Juvenil Nº2 de Escobar, encabezada por Gustavo Nogueira, quien ordenó la aprehensión, secuestro de arma y de vehículo, y correcta identificación del menor, que fue restituido a sus progenitores, con actuaciones a cargo de la Comisaria N°3 de Garín.

Artículos Relacionados

¿Dónde serán los festejos por el 25 de Mayo en Zona Norte? Los distintos municipios de la región organizan festivales, desfiles, ferias gastronómicas y otras actividades para celebrar el 208° aniversario de la...
Zamora y Donda trabajarán en conjunto en prevención y tratamiento de adicciones El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional por Libres del Sur y presidenta de Fundeco presentaron un programa para trabajar en los barrios vulnerab...
Desfile, música y gastronomía para festejar el 25 de Mayo en Escobar En encuentro será en la Plaza Gral. San Martín, con entrada libre y gratuita.
Interceptan en San Isidro a cinco personas con droga en el interior de un auto Fue en la localidad de Boulogne. Además, se incautó una gran suma de dinero en efectivo. El seguimiento fue hecho con las cámaras de seguridad del mun...
Persecución de película en Virreyes: encerraron entre 4 móviles a una moto robada VIDEO DE LA PERSECUSIÓN. Patrullas municipales y de la policía bonaerense atraparon a un delincuente que escapaba con una moto robada.