Un joven terminó herido de bala tras una persecución policial y denuncian una causa armada

Sucedió en Vicente López. Cuatro personas fueron perseguidas y baleadas por la fuerza policial y uno de ellos resultó herido. Las versiones policiales indican un intento de robo, mientras que amigos y familiares de los acusados denuncian que "la causa está armada".

La persecución policial se llevó a cabo desde Villa Martelli hasta Florida el domingo por la tarde, y fue la situación que desencadenó dos versiones sobre lo ocurrido.

En el primer caso, fuentes policiales informaron al portal Noticia Norte que cuatro jóvenes a bordo de un Citroën C3 intentaron robar un automóvil en la localidad del oeste del distrito, que pertenecía al oficial subinspector Cristian Ledesma.

En ese momento, según lo relatado por las fuentes, el oficial pidió refuerzos y comenzó una persecución que culminó en las calles Beiró y Zufriategui. Desde la Fiscalía, afirmaron que durante la persecución los jóvenes realizaron disparos con un arma calibre 22, que fue incautada del vehículo luego de realizar el peritaje.

Tres de los cuatro integrantes del auto fueron detenidos. Cristian, el otro joven que integraba en Citroën C3 al momento del tiroteo, está herido de bala, y todavía se encuentra internado en terapia intermedia en el Hospital Bernardo Houssay, con heridas en un pulmón y en una de sus costillas, aunque estable.

Una vez que el suceso tomó conocimiento público, desde la agrupación La Néstor Kirchner repudiaron el hecho y dieron su versión de lo ocurrido, denunciando mediante un comunicado que se trató de “violencia institucional”.  Uno de los cuatro ocupantes del vehículo es militante de la agrupación y otros dos ex militantes de La Cámpora. Segun se señala los jóvenes sólo iban al Shopping DOT, cuando “un Gol de color azul los interceptó y comenzó a disparar contra el auto”. Los jóvenes negaron la versión policial del intento de robo.

En diálogo con QuePasa allegados a los jóvenes sostuvieron que ellos salieron para el Shopping DOT desde cerca de Laprida y Constituyentes. Cuando cruzaron Panamericana casi llegando al lugar, “un patrullero se para detrás y les hace luces, y los chicos redujeron la velocidad pensando que querían pasar”.

auto-tiroteo-nk-1“En ese momento, aparece el Gol azul, con cuatro hombres adentro, y comienzan a disparar desde el asiento del conductor, junto con el patrullero, sin dar la voz de alto en ningún momento”, contaron a QuePasa. “Les plantaron un arma y salieron a decir que fue un enfrentamiento, cuando en realidad el auto tiene ocho impactosauto-tiroteo-nk-2 de bala en la parte trasera. Quisieron armar una causa de robo, es gravísimo”, finalizaron.

En cuanto a la causa, a cargo del fiscal Dr. Gastón Andrés Larramendi, en un principio tuvo la carátula de “homicidio en grave tentativa”, pero luego fue cambiada “resistencia a la autoridad agravada, tenencia y abuso de arma”. Los jóvenes, que se encontraban detenidos, fueron liberados por no tener antecedentes policiales.

 

Fuente:  Que Pasa Web / Noticia Norte
Compartir