Pintadas antiabortistas y rotura de vidrios en el local de Nuevo Encuentro de Martínez

Este sábado 30 de junio, el espacio ubicado en Talcahuano 2090, en la localidad sanisidrense, sufrió un hecho de vandalismo: pintadas y ataques a los vidrios del frente con tuercas. Desde el espacio político repudiaron las agresiones.

En horas de la tarde del sábado 30 de junio, el local de Nuevo Encuentro San Isidro sufrió un ataque vandálico, en el que rompieron uno de los vidrios del frente del espacio ubicado en Talcahuano 2090, a metros de Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Martínez. De acuerdo a lo que informaron desde el partido político, fue un tuercazo que ingresó al local y perforó una la puerta del lugar.

Además, se realizaron pintadas en contra de la aprobación de la ley de despenalización del aborto. "La ley del aborto no sale", muestra la pintada.

Luego del hecho, la concejal por Unidad Ciudadana y referente de Nuevo Encuentro, Celia Sarmiento señaló que "hay sectores intolerantes en la política de San Isidro, muchos vinculados al municipio, y lamentablemente esta intolerancia se traslada a la sociedad como un mal ejemplo de falta de respeto a la libertad de pensamiento en una democracia. Responsabilizamos al Intendente y al Secretario de Seguridad del Municipio por los daños materiales y la integridad física de nuestros compañeros."

"La intolerancia se ve manifiesta en este tipo de actos de violencia que se ven avalados por un discurso estigmatizante por parte de Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y sus funcionarios. Este acto, similar a lo ocurrido en La Plata, en Villa Crespo, en Mar del Plata, en Hurlingham, entre otros lugares, demuestra como los intolerantes de la democracia se sienten legitimados para accionar de esta manera violenta y autoritaria", señalaron en un comunicado desde el espacio político.

En esa línea, cerraron: "En un proceso político en el que las mujeres son protagonistas, que impulsan un proyecto histórico de la Ley de interrupción del embarazo (IVE) y que consiguieron un triunfo histórico al lograr la media sanción en la cámara de diputados, los sectores conservadores y autoritarios recurren a sus armas conocidas, que son la intimidación y la violencia, siempre escondidos en el anonimato y la cobardía."