Últimos días para anotarse en el concurso de murales en Tigre

Pintó Tigre vuelve después de su primera edición, donde se intervinieron artísticamente persianas de locales en diferentes localidades. Ahora, la propuesta consistirá en pintar murales. Los artistas que quieran participar podrán hacerlo hasta el 22 de julio.

Después de la edición de 2017, donde en los barrios de Tigre artistas locales intervinieron persianas de comercios, ahora el programa Pintó Tigre trae su segunda etapa, en la que artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, podrán participar para realizar murales en diferentes localidades del partido.

La propuesta, que tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte en el espacio público, recibirá obras artísticas con diferentes técnicas, siempre y cuando se respeten las siguientes temáticas: naturaleza mística, escena con estilo cómic, animé o manga, y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

El comité de selección estará integrado por autoridades del municipio y profesionales del arte, quienes analizarán las propuestas enviadas y elegirán a diez participantes por localidad. En este caso, los lugares donde se desarrollarán las obras serán Tigre norte, Troncos del Talar, Villa la Ñata/Dique Luján, Ricardo Rojas, Las Tunas, Torcuato oeste, y Baires/Bancalari.

Las obras se realizarán en vivo durante sábados intercalados de los meses agosto, septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 13 a 18 horas. La fecha de cierre para anotarse será el 22 de julio y las bases del concurso pueden consultarse en este link.

La votación para elegir a las mejores obras se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto los murales ganadores de cada localidad, como el mejor mural del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

 

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Este sábado, Vicente López recibe el espectáculo “Por siempre lucha” Los personajes del ciclo televisivo llegan a pura destreza en una jornada con entrada gratuita.
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Desesperada búsqueda de Carlos Quiroga, desaparecido en el Delta Encontraron su canoa a la deriva y, además del personal de Prefectura, sus hijos también realizan rastrillajes en diferentes zonas del Delta.
En Tigre, avanza la obra de un nuevo paso bajo nivel en las vías Mitre El municipio continúa los trabajos del túnel que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, a la altura de la calle Paso, en el centro de la ci...