Comenzó el plan de poda en Tigre

En el distrito, arrancaron los trabajos en cuatro localidades, y los vecinos podrán hacer su pedido de poda hasta el 1 de junio. Está contemplado que en 2018 se realicen tareas sobre 18 mil árboles.

Tigre inició el plan de poda 2018, que comprenderá la intervención de más de 18 mil árboles por pedido de los vecinos. Las tareas iniciaron en el centro del distrito y continuarán en General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y El Talar, y se extenderán a la totalidad del partido. En un primer tramo, las tareas se realizarán en las principales avenidas del distrito con seis cuadrillas municipales.

Los vecinos podrán hacer sus pedidos hasta el 1 de junio, en la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4512-4522/37 o al 0800-122-TIGRE (84473).

¿Por qué se poda en esta época del año?

Desde mayo hasta agosto se dan las temperaturas más bajas del año, época en que los árboles dejan de crecer, es por ello que en esas fechas se realiza el raleo de los mismos. Con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen a los cables de luz y que tapen luminarias, que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.

Artículos Relacionados

¿Dónde serán los festejos por el 25 de Mayo en Zona Norte? Los distintos municipios de la región organizan festivales, desfiles, ferias gastronómicas y otras actividades para celebrar el 208° aniversario de la...
Zamora y Donda trabajarán en conjunto en prevención y tratamiento de adicciones El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional por Libres del Sur y presidenta de Fundeco presentaron un programa para trabajar en los barrios vulnerab...
La Feria de las Colectividades estará en Tigre el fin de semana largo El encuentro será en la Plaza Ángel Pacheco. Habrá shows en vivo y artistas locales, además de las tradicionales propuestas gastronómicas.
Por las obras de renovación, a partir de este jueves no funciona el Belgrano Norte En principio, será durante cuatro días, y habrá colectivos para reemplazar el servicio. Se prevé que los trabajos finalicen el segundo trimestre de 20...
Paro del transporte fluvial el jueves Será de las 0hs hasta las 24hs.