La Policía Local de Escobar asistió dos partos de urgencia en la vía pública

Las situaciones de urgencia se dieron en las localidades de Maquinista Savio y Belén. Ambos bebés se encuentran en buen estado de salud.

En las últimas horas, personal de salud y emergencias de la Municipalidad de Escobar y de la Policía Local del distrito asistieron dos partos de urgencia que se llevaron a cabo en la vía pública de las localidades de Maquinista Savio y de Belén.

El primero ocurrió en la madrugada del lunes cuando los oficiales Roberto Melo y Jesús Raspa realizaban un recorrido preventivo de rutina y fueron alertados por un llamado al 911 de un hombre que necesitaba asistencia para su mujer a punto de dar a luz. El móvil se trasladó a la vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca para realizar el traslado al hospital.

Debido a la urgencia, la mujer fue trasladada a la sala de atención primaria del Barrio Obejero. Prácticamente en el móvil policial, con ayuda de la enfermera Patricia Ceiro y de los dos oficiales, la mujer dio a luz a una bebé a la que llamaron Rocío. Luego fue trasladada al hospital provincial Erill donde ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

A su vez, en la mañana del martes, en la Avenida 25 de Mayo y Pellegrini, de la localidad de Belén, Claudia Arce Rojas comenzó el trabajo de parto cuando se dirigía de urgencia al hospital junto a su marido. Allí, los oficiales de la Policía Local, Soledad Chara y Federico Medina, asistieron a la pareja, dieron aviso al sistema de emergencias y despejaron la zona para facilitar el operativo.

La oficial asistió al nacimiento de una bebé a la que los padres llamaron Mía Esperanza, que se encuentra en buen estado de salud luego de su correspondiente traslado al Hospital Erill.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Inscripción para realizar el CBC en Escobar Los interesados pueden anotarse para el ciclo lectivo 2018 que será dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita en el Polo de ...
¿En qué carreras podés inscribirte en el Polo de Educación Superior de Escobar? Los interesados ya pueden anotarse para el Ciclo lectivo 2018, que ofrecerá licenciaturas, tecnicaturas, cursos cortos e idiomas. 
Habrá descuentos en compras escolares con la tarjeta “Soy Tigre” Será hasta el 25 de febrero, en decenas de librerías, locales de indumentaria y calzado de todo el distrito.
Campaña de donación de útiles escolares La ONG Manos de La Cava de Beccar organiza una campaña de útiles para el comienzo de clases.