Oficiales de la policía local fueron ocasionales parteros en Munro

Dos oficiales de la policía local de Vicente López acompañaron en al parto a una madre en la localidad de Munro.

El hecho ocurrió en el barrio de Munro a metros de la plaza de los trabajadores, cuando Agustina, la madre, comenzó el trabajo de parto en su hogar. Rápidamente un familiar se dirigió hacia el destacamento policial ubicado dentro de la plaza en Vélez Sarsfield y Rosario, en busca de ayuda. Allí la atendió la oficial Lorena Cantero, quien conmovida por lo sucedido acudió a llamar por radio a la patrulla más cercana.

A los pocos minutos, arribó la patrulla con los oficiales Nicolás Estigarribia y Sabrina Godoy, quien poseía estudios enfermería y se encontró ante una situación que requeriría de estos conocimientos. Al llegar a la vivienda de Agustina se encontraron con la dificultad de trasladarla, por encontrarse en un primer piso. Los oficiales acompañaron el parto en el domicilio con ayuda de una obstetra y trajeron al mundo a Loan, quien luego junto a su madre, fueron derivadas a la Maternidad Santa Rosa para los chequeos obligatorios y el cuidado post parto.

Al ser consultada sobre el llamado desde el destacamento, la oficial Sabrina dijo “Ese día estábamos en servicio recorriendo Munro, y desde la posta de la plaza de los trabajadores nos informan que se encontraba una femenina dando a luz en su domicilio, ahí nos apuramos para poder asistirla y la verdad que fue maravilloso”.

Fue algo distinto. Por suerte Sabrina es enfermera y pudo controlar la situación. Recuerdo ese momento y me emociona” comentó Nicolás luego del parto.

Esta situación generó un lazo entre la familia y los policías, quienes ayer acompañaron en el primer control post natal de Loan en la Maternidad Santa Rosa en un clima de emoción y alegría. Además, acompañaron a la familia a tramitar el DNI de la beba.

El secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, se juntó con Agustina, Loan y los ocasionales parteros en el lugar donde comenzó todo, el destacamento policial de la plaza de los trabajadores. Ahí dialogaron un buen rato sobre Loan y el improvisto trabajo que hicieron los oficiales. Las historias y anécdotas no dejaron de fluir.

Esta es la idea de los destacamentos descentralizados en los barrios de Vicente López, acá los vecinos se sienten cómodos, y saben que pueden contar con alguna persona que lo va a asistir en cualquier situación” dijo el Secretario Espeleta en función de los destacamentos.

Compartir