Posse participó de la celebración del centenario del Colegio Nacional de San Isidro

El Intendente de San Isidro estuvo presente en los festejos por los cien años que se desarrollaron en la institución educativa ubicada en Acassuso al 100, de las más significativas del distrito. Discursos, tango y una torta gigante fueron parte de los festejos.

El tradicional Colegio Nacional de San Isidro celebró sus 100 años de vida y el intendente Gustavo Posse, ex alumno de la institución, presidió el acto ceremonial, que contó con discursos sobre la historia del colegio, un cantante de tango que interpretó clásicos de Carlos Gardel y un corte de torta.

“Es un gran orgullo haber pasado por estas aulas. San Isidro tiene mucho que ver con este colegio. Muchas familias del distrito, como la mía, hemos estudiado en esta institución prestigiosa. Es parte de mi vida y aún conservo amigos que conocí aquí”, expresó Posse.

Oscar Busch, director del colegio, agregó: “Es un orgullo participar de este momento. Son 100 años de historia y una gran cantidad de egresados que luego se convirtieron en científicos, artistas, cineastas, escritores y políticos”.

Acerca del Colegio Nacional de San Isidro

La Escuela de Educación Secundaria Nº8 “Doctor Antonio Sagarna”, ex Colegio Nacional, nació el 11 de mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen.

El tradicional establecimiento tuvo como alumnos destacados al escritor y periodista Manuel Mujica Lainez, al biólogo Diego Golombek, al poeta Ulyses Petit de Murat y al ex-obispo Mauricio Eugenio Magliano.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Estalló la interna de Cambiemos en San Isidro: Posse denuncia “estafa moral” de un funcionario del PRO que quiere sucede... A través de la cuenta de facebook oficial del Municipio se emitió un duro comunicado que señala al dirigente Ramón Lanús, director en la AABE, de esta...
El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decis...
Vidal y Posse recorrieron obras en el límite entre San Isidro y San Martín La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras de ensanche de la avenida Sarratea donde también se está construyendo un...
Convenio entre San Isidro y Sedronar para trabajar en el tema adicciones El intendente Gustavo Posse y Roberto Moro, secretario del ente, firmaron un acuerdo para la incorporación de programas en el municipio y fomentar el ...
En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.