Posse firmó un convenio con ANSES para instalar nuevos puntos de atención en San Isidro

El acuerdo contempla además la creación de una nómina de abogados de la zona que sean patrocinantes en el Programa de Reparación Histórica.

“Tuvimos la alegría de que el presidente Mauricio Macri hiciera el lanzamiento del Programa de Reparación Histórica aquí, en San Isidro. Ahora se sigue trabajando para que los adultos mayores hagan mejor los trámites y no tengan que atravesar la burocracia”, manifestó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la firma de dos convenios de colaboración con la ANSES.

El primero de ellos, establece para la creación de puntos de contacto para la atención del organismo previsional, y otro para la elaboración de un listado de profesionales letrados que asesoren en el marco del Programa de Reparación Histórica..

A su lado, Emilio Basavilbaso, Director de la Agencia, explicó: “Buscamos estar más cerca de la gente. Por eso, creamos estos puntos de atención en el Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador y el hospital de Boulogne, para atender a la gente como corresponde y que no tengan que trasladarse lejos para realizar los trámites”.

Con respecto al acuerdo sobre la Reparación Histórica, el titular de la ANSES aclaró que “con este programa hay un antes y un después, porque dos millones de jubilados cobraban mal”. En esta línea, destacó que “para que ellos estén bien asesorados y no tengan que gastar un peso, firmamos este convenio por el cual el municipio da oportunidad a los abogados de San Isidro de participar de la nómina y la ANSES se hace cargo de los honorarios”.

Participaron de la actividad, la Gerente de la delegación de San Isidro, María Cecilia Mayas Páez, y la Directora de Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal Sueldo.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro El nuevo edificio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tendrá una guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500, además de mejora...
Posse y Larreta firmaron un convenio de colaboración entre San Isidro y la Ciudad El acuerdo refleja la posibilidad del intercambio en políticas públicas y en acciones culturales, económicas, educativas y sociales.
San Isidro y Vicente López adhirieron al régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal Los legislativos locales de cada distrito aprobaron la adhesión en sesiones extraordinarias. Los detalles de la ley provincial a la que adhirieron.
Posse: “Después de 40 años de abandono del Puerto están dadas las condiciones para que se convierta en un Parque Público... El intendente de San Isidro y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrieron el predio de casi siete hectáreas en el Bajo de San Isi...
Estalló la interna de Cambiemos en San Isidro: Posse denuncia “estafa moral” de un funcionario del PRO que quiere sucede... A través de la cuenta de facebook oficial del Municipio se emitió un duro comunicado que señala al dirigente Ramón Lanús, director en la AABE, de esta...
Compartir